Con clínica de tenis, jóvenes privados de libertad apuestan por su reinserción

-b1wl5cLos adolescentes que se encuentran en el Centro Cerrado del Sename en Las Compañías recibieron la visita de Horacio de la Peña, gracias a las gestiones del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Esta semana se desarrolla en Coquimbo el “Dove Men+Care Legión Sudamericana” y como es habitual en cada etapa del circuito, el extenista argentino y organizador del evento, Horacio de la Peña realizó distintas clínicas deportivas dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, unos de los beneficiados fueron los adolescentes y jóvenes privados de libertad que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Las Compañías, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Gracias a las gestiones del IND y en el marco de la alianza colaborativa entre ambas instituciones, el destacado deportista dictó una clínica deportiva a alrededor de diez jóvenes que se encuentran cumpliendo una sanción privativa de libertad y en proceso de reinserción social, en donde el deporte juega un rol fundamental dentro de sus planes de intervención.

“Como IND estamos apoyando la clínica deportiva de tenis con los jóvenes del Sename, brindando una herramienta de recreación, diversión y también animándolos a que puedan continuar en el camino de la reinserción social y por supuesto deportiva”, destacó el director Jonathan Pino.

En tanto, la directora del Sename Coquimbo, Fernanda Alvarado, hizo hincapié en el deporte como un factor protector y de orientación al cambio en los adolescentes. “Estas acciones nos permiten motivar y generar oportunidades para que los jóvenes puedan tener estas clínicas deportivas con un gran referente del tenis internacional como Horacio de la Peña. Los jóvenes se ven con mucha motivación y compromiso para adherir a los procesos de reinserción, por lo que estos espacios deportivos les permiten generar un factor protector como es el deporte, por eso nosotros estamos muy agradecidos de esta alianza de colaboración con el IND”, recalcó.

Durante la clínica deportiva, Horacio de la Peña entregó conceptos básicos del tenis, además de conversar con los jóvenes, enseñarles a tomar correctamente la raqueta y practicar con ellos. Al respecto, manifestó que la experiencia vivida “fue muy linda, realmente enriquecedora. Me impresionó el cariño de los chicos, las ganas de hacer deportes, de hacer algo distinto, de divertirse y aprender. Así que me llevo una muy linda experiencia y ojalá los pueda ver a todos pronto afuera, porque para el próximo torneo los quiero en las tribunas”, declaró el referente deportivo.

Durante su estadía en la región, De la Peña dictó una serie de clínicas deportivas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, pero también para los internos del Complejo Penitenciario de Huachalalume.