Cerúndulo y Díaz Acosta se enfrentarán en la gran final del Challenger Coquimbo Dove Men + Care

AW8I7007Este domingo a las 12:00 en punto arrancará el partido definitorio entre los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta, quienes derrotaron a Franco Agamenone y Timofey Skatov, respectivamente.

Cuatro dos al saque. Cero Cuarenta. Se jugaba el primer set. Facundo Díaz Acosta agarra firme la raqueta con su mano izquierda. No pierde la concentración. Tampoco hay margen de error. Si le quiebran, le pueden igualar el marcador. Se tiene fe. Dicen que el séptimo game es clave. Cabeza fría, confianza en cada golpe y actitud para tomar la iniciativa del punto. Conoce bien esta arcilla. Hace cinco meses levantó la copa. Sigue en carrera y va por la segunda. El entrenador que se pone en la orilla, justo donde Díaz Acosta pone su toalla, le susurra “dale Facu. Muy bien vos, muy bien vos. Ahora lo cerramos, eh?!”. Dicho y hecho. Logró revertir ese cero cuarenta, y se puso 5-2 en el marcador. Cambio de lado y nuevo quiebre a favor de Facundo, 6-2 arriba en el primer set. Su rival Timofey Skatov no pudo sentirse cómodo en el partido y cayó por 6-1 en el segundo.

Díaz Acosta comenta cuál fue la clave para llevarse el partido y jugar por segunda vez consecutiva la final del Challanger Coquimbo Dove Men + Care, “creo que traté de meter un poquito de presión sobre el drive de él y ahí se me abrió un poco la cancha. Desde ahí dominé el partido. Cuando estuve cero cuarenta, traté de no pensar en el resultado, sino que en pensar qué tenía que hacer para ganar el punto siguiente”.

En la otra llave, Juan Manuel Cerúndolo derrotó a Franco Agamenone por parciales de 6-2 y 6-2, en un partido bastante controlado por el argentino. “A partir del tercer game me puse intenso y pegué muy bien la derecha, creo que por ahí estuvo la clave, no lo dejé pegar nunca cómodo, lo llevé a pegar todo el partido en movimiento, creo que eso me favoreció y permitió ponerme en ventaja”, cuenta Cerúndolo.

Ambos jugadores se conocen desde muy pequeños. Entrenaban y jugaban juntos. Se conocen muy bien. “Ahora voy a disfrutar un poco, relajarme para entrar con todo a la final. A Juanma lo conozco desde muy chiquito. Creo que será un buen partido y ambos daremos lo mejor para ganar mañana”, sostiene Díaz Acosta.

Este domingo a las 12 del mediodía será la gran final del Challenger Coquimbo Dove Men + Care, en el Club de Tenis de Coquimbo, donde el campeón sumará 80 puntos en el ranking ATP. Las entradas se podrán adquirir a través de la plataforma Puntoticket y tendrán un valor de $12.000 adultos. Niños menores de 12 años no pagan.

Campeones de dobles

Franco Agamenone y Hernán Casanova se convirtieron en los campeones de dobles del Challanger Coquimbo Dove Men + Care, tras derrotar por 6-3 y 6-4 a Jakub Paul y Karol Drzewiecki.

AW8I5708