Delegado Presidencial Rubén Quezada destaca compromiso y servicio del General Rodrigo Espinoza

CAMBIO DE MANDO  -  IMG_4100 (1)El General de Carabineros dejó la jefatura de la IV Zona policial, pasando el mando al General Juan Muñoz.

Por dos años el General Rodrigo Espinoza ejerció como la máxima autoridad de Carabineros de Chile en la Región de Coquimbo, quien ha debido enfrentar múltiples desafíos, entre ellos la pandemia y también diversas acciones en materia de seguridad como el Plan de Recuperación de Espacios Públicos.

Al dejar la jefatura de la IV Zona Policial de Coquimbo, el General de Carabineros manifestó que “me voy feliz y hago un balance positivo, aunque no exento de problemas en lo policial. Feliz de haber estado acá, feliz de haber conocido a la gente que he conocido, un agradecimiento especial a las autoridades, al Delegado por su apoyo en materia de seguridad. Tuvimos que enfrentar varias situaciones complejas juntos y creo que el trabajo en equipo que nosotros hemos demostrado es fundamental y siempre con cercanía a la comunidad y a los vecinos”.

En la prefectura aeropolicial de la institución, el General Inspector Marcelo Araya, General Director (s) de Carabineros, encabezó la ceremonia administrativa del cambio de cambio, ante la presencia de diversas autoridades locales, entre ellas la Gobernadora Regional Krist Naranjo y el Delegado Presidencial Regional Rubén Quezada.

Precisamente, el Delegado Q uezada, destacó que “pudimos coincidir mucho en los conceptos de trabajo en equipo y trabajo en terreno. Eso es algo que nos permitió hacer buena dupla en términos de seguridad, enfrentando y resolviendo la crisis de seguridad, con situaciones complejas, como la intervención del centro de La Serena y sentando las bases para lo que se viene en Coquimbo. Desde ese punto de vista, solo agradecimientos a su gestión y a su trato”.

A partir de esta semana, el mando de la IV Zona de Carabineros lo ejercerá el General Juan Muñoz, quien fue director de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, estuvo en la región como Capitán, trabajando en la SIAT, y viene de una agregaduría policial en Londres.

“Estoy muy feliz de poder volver acá, de poder comandar esta región policial y, por otro lado, también, darle un saludo a todos los carabineros y a toda la gente de la Región de Coquimbo de nuestro General Director que está muy preocupado de la seguridad pública y del rol que cumplimos nosotros como Carabineros dentro de ella”, indicó el nuevo jefe de zona de Carabineros.

CAMBIO DE MANDO  -  IMG_4100 (2)