Ceduc UCN inaugura moderno Centro de Innovación para fortalecer la Educación Técnico Profesional de la región de Coquimbo

De izquierda a derecha Angelina Nuñez, Boris Devoto, Manuel Escobar, Benjamín Ramos, Andrés Zurita, Maritzaida Rojas, Manuel Schneider y Daniela CamposLa apertura de este espacio se configura como el primero de sus características instaurado por un Centro de Formación Técnica en la región.

Ceduc UCN inauguró el primero de los tres modernos Centros de Innovación Técnico Profesional que impulsará este 2022, buscando fortalecer el proceso formativo de sus estudiantes con un fuerte sello en la innovación y la transferencia tecnológica. El espacio cuenta con moderno equipamiento como impresoras y escáner 3D, lentes de realidad virtual y softwares para la creación de aplicaciones móviles; esto con el objetivo de potenciar las habilidades innovadoras en sus estudiantes para que sean un aporte al desarrollo de la región.

Andrés Zurita, director regional de CORFO, estuvo presente en la inauguración, declarando: “Me parece una idea extraordinaria el que Ceduc UCN haya abierto este espacio que va a reforzar las capacidades de sus estudiantes. Va a ser un punto de encuentro entre el mundo de la educación y el mundo público privado, donde se podrán llevar adelante nuevas iniciativas y capacidades para resolver problemas de nuestra región”.

La inauguración del centro marca el hito de cierre del programa IP CFT 2030, impulsado por CORFO y MINEDUC, cuyo fin es reforzar el rol de la educación técnico profesional en el desarrollo territorial.

Durante 2022, el área de innovación del centro de formación técnica, Innova Ceduc UCN llevó a cabo una robusta agenda de actividades de innovación, entre las que se encuentran la inauguración del centro de innovación, consejos consultivos con el mundo público, privado y civil para la construcción de su nueva política de vinculación con el medio, un Diplomado gratuito en  imprendimiento e Innovación para la Transferencia Tecnológica, concursos estudiantiles de emprendimiento y capacitaciones a los docentes de las 5 sedes que posee el centro de formación técnica en las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Bío Bío, entre otras acciones.

Sobre el rol de este centro de innovación, Benjamín Ramos Montoya, Director de Ceduc UCN sede Coquimbo declara: “Sin duda es muy relevante para nosotros como casa de estudios, nuestros estudiantes van a complementar e incorporar nuevas competencias. Además, es un espacio para que podamos trabajar en soluciones para la industria u ONGs que tengan proyectos de carácter social”.

Andrés Zurita, director regional CORFO y Boris Devoto Aracena, subdirector de Innovación y vinculacion con el medio Ceduc UCN en inmediaciones centro de innovación sede Coquimbo