Estudiantes de la Escuela Tomasa Olivares vivieron experiencia del senderismo en la Pampilla de Coquimbo

IMG_0779La iniciativa es parte del plan educativo de la escuela para brindar alternativas deportivas al aire libre, favoreciendo a su sello institucional y ofrecer una mejor calidad de vida a las y los estudiantes.

Con el fin de dar a conocer alternativas, y no solo centrarse en la práctica de deportes tradicionales, las y los estudiantes de la Escuela Tomasa Olivares Caamaño, establecimiento administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, desarrollaron una entretenida mañana de senderismo por el sector de la Pampilla de Coquimbo, que contempló la participación de otras escuelas.

El circuito incluyó un recorrido por las principales vías de traslado existentes en el lugar, conviviendo con su flora y fauna. La iniciativa es parte del plan educativo de la escuela, favoreciendo a su sello institucional y así ofrecer una mejor calidad de vida a las y los estudiantes. En este sentido, Felipe Rojas Belmar, director de la escuela, expresó que “nuestro sello educativo implica vida sana, el autocuidado y socializar con estudiantes y docentes de otros establecimientos. Queremos ofrecer alternativas deportivas, compartir con pares y desarrollar habilidades de forma integral”.

En tanto, Sebastián Cerda, docente encargado del área extraescolar, enfatizó en que “es una actividad deportiva, recreativa y saludable, con numerosa participación, donde los estudiantes comparten y viven experiencias de vida al aire libre”.

La Escuela Tomasa Olivares Caamaño posee un sello institucional centrado en la formación deportiva e imparte educación pública de calidad e integral en los niveles prebásico y básico.