Seminario abordará avances y desafíos en la preservación de las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Múltiples Usos del Archipiélago de Humboldt

IMG_8573El encuentro busca socializar y concientizar en torno a tres importantes ejes: Patrimonio Natural y Cultural de la reserva, los avances del AMCP-MU desde la institucionalidad y la instalación de la Gobernanza.

Con la participación de importantes expositores regionales y nacionales del mundo científico, institucional y administrativo, la ciudad de La Serena será sede de un importante espacio de conversación y análisis medioambiental en el II Seminario de Áreas Marinas Costeras Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) Zona Norte; el cual busca compartir y socializar los avances y desafíos del AMCP MU Bi-Regional Archipiélago de Humboldt.

Las temáticas y ponencias que suscriben este seminario, estarán basados en el ‘Patrimonio Natural y Cultural del Archipiélago Humboldt desde la Ciencia y la Institucionalidad’, el ’Estado de avance de las AMCP-MU en el ámbito de la Institucionalidad’; culminando con la ‘Gobernanza: Rol de las comunidades locales en la creación, instalación y gestión de una AMCP-MU’.

Actores de las diferentes áreas podrán conocer, desde un rol consciente y participativo, las experiencias en la creación y funcionamiento de un AMCP-MU; relevando los avances acontecidos en el ámbito científico, institucional y administrativo; además, de dar cuenta de las experiencias de Gobernanza junto al rol de las comunidades locales, instituciones públicas y privadas en la creación, administración, protección y conservación de la biodiversidad, como garante de continuidad del proceso.

La iniciativa organizada por la ONG Sphenisco-Chile y el Comité Bi-Regional Atacama-Coquimbo, AMCP-MU Archipiélago de Humboldt se realizará el próximo jueves 10 de noviembre, a las 9:00 horas, e invita a toda la comunidad de la región a participar y asistir a las ponencias y exposiciones presenciales que se realizarán en el salón Gabriel González Videla del Gobierno Regional de Coquimbo; asimismo, pueden seguir la transmisión desde el Facebook Live: ‘Alianza Humboldt Coquimbo Atacama’.

Luego de dos intentos por crear y poner en funcionamiento el AMCP-MU en los territorios de Atacama y Coquimbo, ¿estamos en tierra de derecha para su instalación definitiva y real? Esperamos tenerlo más claro al finalizar este seminario.