Categories: Sociedad

Detectives de la PDI realizan capacitación a funcionarios de Gendarmería sobre nueva Ley de Migraciones

Estas jornadas son parte de un programa de trabajo en conjunto que surge de la cooperación y relación estratégica que mantienen ambas instituciones en beneficio de la comunidad.

Los detectives iniciaron las jornadas de capacitación a los funcionarios de Gendarmería, para actualizar los conocimientos sobre lo que dicta la nueva Ley N°21.325 de Migración y Extranjería, vigente desde febrero del presente año, básicamente, sobre los procedimientos, derechos, deberes y obligaciones de las personas extranjeras que se encuentran en territorio nacional.

“Esta iniciativa se gestó en dependencias del Complejo Penitenciario de Huachalalume. Es una capacitación que se dictó a diversos funcionarios, que trabajan en cada jornada tanto con internos extranjeros, así como también con las visitas extranjeras que llegan a ver a los reclusos, y que muchas veces no poseen los documentos pertinentes’’, señaló el Subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, La Serena.

Estas jornadas son importantes para los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario dentro de los servicios que cumplen. Prácticamente, entre sus funciones, necesitan corroborar la identidad de cientos de asistentes, y deben distinguir si el documento presentado es realmente válido o es falso. Asimismo, al detenido extranjero también corresponde informarle que puede obtener la asistencia de su consulado, si así lo desea.

“Por lo tanto, este tipo de instancias son muy provechosas y de gran utilidad para ambas instituciones, ya que además de entregar un mejor servicio a la comunidad, ratifica el permanente compromiso y disposición que tiene la Policía de Investigaciones en la ayuda y colaboración con otros servicios públicos que tienen directo beneficio entre sus usuarios”, señaló el Subprefecto Cerda.

La realización de estos cursos son parte de un programa de trabajo conjunto entre el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena con Gendarmería de Chile en base a una planificación que contempla nuevas jornadas formativas para ejecutar, en la región de Coquimbo.

Prensa

Recent Posts

¿Cómo beneficiará la Ley de 40 Horas a las trabajadoras de casa particular?

La Ley de 40 Horas no sólo reducirá la jornada laboral ordinaria en el país.…

2 días ago

Ministerio de Minería y Sernageomin lanzan Declaración Minera e inauguran primer Centro de Capacitación regional

La ocasión permitió también la renovación del acuerdo de colaboración con la Universidad de La…

3 días ago

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extra con días adicionales de vacaciones

Para acceder a ambas opciones debe existir acuerdo entre trabajadores y empleadores.La Ley 40 Horas…

3 días ago

Unimarc inaugura un nuevo supermercado en la localidad de Huachalalume en la región de Coquimbo

Desde ayer los vecinos de la localidad de Huachalalume cuentan con un nuevo supermercado Unimarc,…

3 días ago

Reutilizarán residuos de colegios municipales de La Serena

En el contexto del Día de La Tierra, catorce establecimientos educacionales con sello medioambiental se…

4 días ago

Consolidan lazos de integración y cooperación entre la Región de Coquimbo y la vecina Provincia de San Juan

Ambos territorios impulsarán una agenda de trabajo que brindará oportunidades de desarrollo económico y social.En…

4 días ago