Concurso Fondeporte abrió periodo de postulación para el 2023

fondeporte2Podrán participar organizaciones deportivas y sociales de la región de Coquimbo.

Las organizaciones deportivas de la región del Coquimbo , que se encuentren vigentes en los registros del Instituto Nacional de Deportes, ya pueden comenzar con las postulaciones del Concurso Público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2023, que les permitirá obtener financiamiento para sus iniciativas de desarrollo de la actividad física.

Hasta el  lunes 26 de diciembre están abiertas las postulaciones y podrán optar al financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades.

El Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, realizó una invitación para que las organizaciones participen del proceso concursable:“el Fondeporte es uno de los instrumentos que otorga la Ley del Deporte, que ha aportado al desarrollo del deporte, en diferentes organizaciones. Este año además se incorporan  dos productos nuevos: podrán postular proyectos relacionados con los Pueblos Originarios, tanto talleres sistemáticos como para eventos específicos. Además por primera vez,  los gastos de notaría podrán incluirse a costos del proyecto”.

Se podrán postular iniciativas en Deporte Recreativo, Formación para el Deporte y Deporte de Competición en los sectores público y privado. Para aquellas organizaciones que postulen, deberán tener entre sus requisitos, haber adoptado el Protocolo contra el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en el deporte. Finalmente durante el mes de diciembre se realizarán capacitaciones para que los dirigentes puedan recibir orientación, para que postulen sus proyectos, se tiene contemplado para la comuna de La Serena, una inducción el miércoles 7 de diciembre, a las 19.00 horas, en las Oficinas del IND La Serena . Para más informaciones consultar al correo [email protected].