CREA e INNOVA: Universidad de La Serena reconocerá a estudiantes y académicos por sus contribuciones

CREA E INNOVA PRENSAEs la segunda versión del evento orientado a distinguir a diferentes miembros de la comunidad educativa.

Crea e Innova es una estrategia activadora de la comunidad universitaria, que tiene como objetivo reconocer investigaciones y obras que sean un aporte al desarrollo del ecosistema de innovación y creación de la Universidad de La Serena, esta iniciativa va en la línea de Implementación de un Modelo Competitivo de Innovación y Creación: Preparando la Universidad de La Serena para el 2030 ULS19101.

El evento tiene siete categorías destinadas a los académicos de la universidad con el desglose de Innovación científica, Innovación tecnológica, Innovación para la Educación, Innovación social, Innovación pública, Descubrimiento científico destacado y Creación artística destacada.

La Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas Escobar, detalló que evento busca “reconocer a las y los Creadores e Innovadores de nuestra Institución, quienes han generado un nuevo conocimiento que permite contribuir a los desafíos de competitividad del ecosistema interno y externo de nuestro país; donde el rol de la creación e innovación cobra una relevancia importante y complementa a la investigación tradicional que desarrollamos al más alto nivel”.

Además, a las premiaciones se sumarán los reconocimientos a dos categorías de estudiantes: Estudiante Innovador/a ULS y Estudiante Creador/a ULS.

En ese sentido, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte Cuello, señaló que la investigación y sus resultados juegan un rol esencial para la región y el país, “por ello como Universidad de La Serena creemos que es necesario fortalecer capacidades en innovación y Creación en nuestro Ecosistema Promotor de la Investigación y Postgrado y estos reconocimientos son fruto de aquello”.

El gran día para los reconocimientos se realizará el 6 de diciembre desde las 16:30 horas en las dependencias de la Universidad de La Serena. Además, estará disponible vía streaming por el canal de Youtube de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.