Invitan a participar del Festival Deportivo Mindep-IND

Sin títuloUna gran actividad deportiva prepara el Instituto Nacional de Deportes para este sábado 3 de diciembre en Playa Peñuelas de Coquimbo. Serán más de 4 horas destinadas a la actividad física y deportiva, gratuita y con muchos premios para los participantes.

Según informó el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara , este evento titulado “Festival Deportivo Región de Coquimbo Mindep-IND”,  se realizará a partir de las 10:00 horas en la Playa de Peñuelas, frente al casino Enjoy y  es parte del programa Deporte de Participación Social, que impulsa el IND.

“Como Gobierno queremos que más personas puedan hacer deporte y que puedan ocupar los espacios públicos, para el desarrollo de diversas disciplinas. Para esto el Instituto Nacional de Deporte ha preparado junto a los talleres de sus programas, para que niñas, niños, jóvenes mujeres y adultos, puedan participar de una mañana entretenida, frente al mar. Además habrá muestra de diversos deportes y podrán participar de manera activa de las diferentes clases que se realizarán”, añadió el Seremi del Deporte.

El  Festival Deportivo considera la práctica y muestra de deportes como: clases en vivo de baile entretenido para niñas, niños, adultos mayores, además de  actividades de acondicionamiento físico, yoga, fútbol playa, voleibol playa, Tenis Playa, Natación, kayak y juegos para niños y niñas.

En tanto el Director Regional del IND, Jonathan Pino señaló:  “con este festival, estamos cerrando las actividades de nuestros talleres, que funcionaron todo el año. Quienes lleguen a la playa podrán ver el trabajo que han venido realizando las diferentes disciplinas y que permiten que varios grupos accedan a realizar deporte, los esperamos este sábado”, puntualizó el director.

Para quienes deseen participar, pueden acercarse a la Avenida Costanera con Playa Peñuelas, y participar de todas las actividades gratuitas, llevar ropa cómoda, hidratación, bloqueador y muchas ganas de pasar un agradable momento, practicando deporte.