Postulantes del curso para asistente policial rinden pruebas físicas en Coquimbo

WhatsApp Image 2022-12-02 at 09.46.32En la etapa final se encuentra el proceso de selección para formar parte de la Policía de Investigaciones, escalafón de asistentes policiales, cuya función se basa en realizar labores de apoyo al trabajo investigativo, como por ejemplo la conducción de vehículos, traslado de detenidos, operaciones tácticas de entrada y registro de inmuebles, control y protección de personas, resguardo del sitio del suceso, entre otras labores relevantes para la PDI.

El estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la comuna puerto, fue el lugar donde los jóvenes rindieron distintas pruebas de carácter físico, entre ellas: test de Naveta, test de agilidad Illinois, y máxima cantidad de burpees en un minuto.

Las instalaciones fueron facilitadas por la I.Municipalidad de Coquimbo y “agradecemos poder realizar estas pruebas en recintos de primer nivel, acorde a las necesidades de nuestros postulantes y de los profesores encargados. La ciudadanía confía en nuestra labor y cada año esa confianza se ve reflejada con el interés de la gente es unirse a nuestra PDI, especialmente en la Región de Coquimbo”, indicó la Comisaria Paula OLIVA SILVA, jefa(S) de la Plana Mayor Regional La Serena.

Además de la prueba física, los postulantes deben rendir una entrevista policial y un examen médico dental, los que se realizan en la Región Metropolitana.

Un total de 2155 jóvenes postularon a nivel nacional a la convocatoria del proceso de admisión, actualmente son 500 los postulantes que se encuentran en la recta final, perteneciendo 46 a la región de Coquimbo, al respecto la Comisaria Maritza González del Departamento de Admisión del centro de formación manifestó que ‘’Los postulantes dieron su máximo esfuerzo en cada prueba realizada, con ello demuestran su motivación y gran interés por formar parte de nuestra Institución, esperamos que tengan mucho éxito en la culminación de todo este proceso’’.