PDI recupera en menos de 24 horas camioneta robada en La Serena y detiene a 2 imputados

WhatsApp Image 2022-12-27 at 18.58.32En el sector Milagro 2 fue sustraído el vehículo desde un domicilio y mediante diversas técnicas investigativas, el trabajo policial permitió determinar la ubicación en domicilio de la Compañía Alta.

Un trabajador terminó su jornada laboral alrededor de las 19:00 horas, y dejó el vehículo al interior de la empresa, en el sector milagro 2 de La Serena. Al retirarse, como de costumbre, decide dejar la llave del portón del recinto guardada al interior del medidor de agua del domicilio.

Al día siguiente, en horas de la mañana, el dependiente regresa a su trabajo y se lleva la peor sorpresa al percatarse del robo de la camioneta. La víctima interpuso la denuncia y por instrucción del Ministerio Público la Brigada Investigadora de Robos concurre a realizar las primeras diligencias para desarrollar el trabajo científico técnico en el sitio del suceso.

Es así como, a través de diversas técnicas investigativas, los detectives logran establecer el paradero de la especie, en menos de 24 horas. “En el sector de La Compañía Alta, en el pasaje angostura, fue ubicado el vehículo, que se encontraba al interior de un domicilio, en el patio trasero. Logramos la detención de 2 sujetos mayores de edad, de sexo masculino, por la receptación de este vehículo motorizado’’, informó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, subprefecto Fernando Rojas.

La fiscalía dispuso la recuperación de la camioneta, avaluada en 20 millones de pesos y entregarla a su propietario mientras que los imputados fueron puestos a disposición del tribunal, en la audiencia de control de detención y finalmente fueron formalizados por el delito de receptación flagrante. ’Uno de los sujetos mantenía antecedentes por delitos similares, robo en lugar no habitado, robo con violencia y hurto, delitos contra la propiedad’’, informó el subprefecto Rojas.