Obras de mejoramiento a Escuela Puerto Aldea son recibidas con alegría por la comunidad educativa

IMG_2827Cambio de techumbre, servicios higiénicos y mejoramiento a las salas de clases son parte de la inversión a la infraestructura de la escuela.

Con gran alegría, la comunidad educativa de la Escuela Puerto Aldea, distante a 60 kilómetros del casco urbano de Coquimbo, recibió las obras de mejoramiento a la infraestructura de su establecimiento. El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera realizó una inversión de $77.396.019.- consistente en cambio de techumbre, habilitación de nuevos servicios higiénicos, mejoramiento de salas de clases, instalación de nueva red eléctrica, entre otras obras que se encuentran en su última etapa de ejecución.

Al respecto, su docente encargado, Nilson Véliz, expresó que estas obras “son muy importantes para nosotros como comunidad educativa. La inversión realizada viene a resolver problemáticas que teníamos en el colegio, nos entrega más y mejores espacios, servicios higiénicos dignos y mejoras que benefician el quehacer de estudiantes y docentes, iniciando el 2023 de la mejor manera. Las y los estudiantes están muy contentos, así como el equipo educativo y los padres, madres y apoderados”.  

La Escuela Puerto Aldea posee un sello educativo centrado en el desarrollo de la comunicación a través de la expresión artística y la tecnología, entregando educación pública de calidad e integral desde 1° a 8° básico.