Vecinos de Pichasca contarán con el mejoramiento de su multicancha

Multicancha Pichasca3Las obras se iniciarán en el primer semestre y Río Hurtado es una de las siete comunas beneficiadas por el plan de infraestructura deportiva el IND-Mindep Coquimbo.

Con la firma del convenio entre la Alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes,  Jonathan Pino, acompañados por el Seremi del Deporte Fernando Medina, se realizó el traspaso de recursos, para las obras de Conservación de la Multicancha de la localidad de Pichasca, único recinto polideportivo con que cuentan los habitantes hurtadinos y que contará con una sustancial mejora, gracias al aporte del IND regional. 

El proyecto considera el mejoramiento de multicancha, su carpeta, cierres perimetrales, graderías y cubiertas.La autoridad edilicia,señaló estar muy contenta,al igual que el Consejo Municipal, “empezamos el año bien, iniciamos con un proyecto de conservación de multicancha en Pichasca  de $139 millones de pesos y le agradecemos al IND por su preocupación. Nosotros planteamos en el mes de septiembre, la necesidad de mejorar seis multicanchas en la comuna y ya hemos recibido respuesta de una de las seis. Hace años que no se trabaja con fondos del IND como municipio y este es un buen comienzo para el año 2023.”, agregó la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

En tanto, el Director Regional del IND Jonathan Pino, destacó el  trabajo que se realizó con el municipio y que permitió la transferencia de recursos. “esta vez la cancha de Pichasca además del arreglo de su carpeta, podrá mejorar su iluminación, equipamiento y la implementación deportiva. de esa manera, el municipio va a seguir desarrollando sus programas deportivos”.

Agregó, ” es satisfactorio que Río Hurtado se sumara a las comunas beneficiadas el 2022, siendo un total de siete municipios los que van a recibir transferencias directas del Instituto Nacional de Deportes”, puntualizó el director.

Además de Río Hurtado, Paihuano, Coquimbo, Illapel, Los Vilos, La Serena y Monte Patria  iniciaron la mejora de infraestructura deportiva, que es uno de los ejes de la gestión  del Gobierno, con una inversión de $2.185.131.000, así lo señaló el Seremi del Deporte Fernando Medina:  “lo importante  es  mejorar los espacios deportivos, para que así,  haya una mayor y mejor motivación para la práctica deportiva, debemos orientarnos a  que niños, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores,  aumenten su tiempo de práctica de deporte y actividad física y para ello,  necesitamos más espacios deportivos, en condiciones óptimas, he ahí, la preocupación junto al IND, por mejorar espacios deportivos importantes en algunas comunas. También debemos preocuparnos de llevar nuestro torneo y campeonatos a otras comunas, para que sirvan de incentivos, así  cumplimos los objetivos del Gobierno, de descentralizar  y aumentar la participación ciudadana en actividad física”.