Carabineros recibe nuevos vehículos para reforzar la seguridad en los barrios

VEHICULO CARABINEROS  -  IMG_9510 (2)A través del programa “Somos Barrio” de la Subsecretaria de Prevención del Delito, se dispuso de este equipamiento, incrementando el parque automotriz de la institución.

Ante la presencia de los vecinos de Guayacán el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, entregó las llaves de un nuevo vehículo para Carabineros con el que se reforzarán las labores preventivas y patrullajes en los diferentes sectores de la comuna puerto.

“Este es un nuevo vehículo que se incorpora, se adiciona a la flota de Carabineros, para los barrios de Coquimbo por lo que podemos seguir diciendo que vamos aumentando y vamos renovando la flota de vehículos para ir llevando los servicios preventivos a cada rincón de nuestra región”, explicó el Delegado Quezada.

La adquisición del vehículo se suma a otro que fue entregado en la comuna de La Serena, para el sector de Las Compañías, ampliando la cobertura de los servicios de Carabineros en barrios prioritarios.

La llegada de este equipamiento fue valorada por los vecinos de Guayacán, histórico sector de Coquimbo que, de acuerdo a la comunidad, “en la noche molestan mucho y necesitamos más resguardo. Hay vandalismo. Y estamos muy agradecidas porque hace falta”, expresó Magaly Rojas.

Dicho móvil fue entregado gracias al programa “Somos Barrio”, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito que busca reducir los factores de riesgos, mediante la aplicación de medidas preventivas y planes de acción barrial público-privado, planes de control y fiscalización coordinados entre las policías y los municipios, así como la implementación de proyectos para prevención del delito.

En este sentido, el Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó que “hay una necesidad. Los vecinos lo plantean y, lo más importante, es que se están tomando las medidas para darle solución a esa problemática que enfrentan en temas de seguridad en un sector tan prioritario, como es Guayacán”.

Mientras que el General Juan Muñoz Rodríguez, Jefe suplente de la IV Zona de Carabineros, agregó que “esto lo ha venido desarrollando nuestro General Director en coordinación directa junto al supremo Gobierno y autoridades regionales para masificar y potenciar nuestro rol fundamental que es el rol preventivo”.