Lanzan concurso fotográfico para promover atractivos turísticos poco conocidos de la región de Coquimbo

Diseño sin título - 1Bajo el nombre “Los Tesoros Ocultos de la Región de Coquimbo”, el concurso impulsado por Innova Ceduc UCN, busca que la comunidad envíe fotografías sobre lugares, personajes, artesanías y gastronomía que son poco conocidos y tienen un gran potencial turístico.

Innova Ceduc UCN lanzó el concurso “Los Tesoros Ocultos de la Región de Coquimbo” que buscará por medio del trabajo colaborativo con la comunidad, construir un banco de imágenes de atractivos turísticos poco conocidos, esto con el fin de ponerlos en valor y aumentar la oferta turística en la región.

En concreto, el concurso busca que residentes y turistas identifiquen lugares, preparaciones gastronómicas, personas y artesanías de gran valor patrimonial o turístico que deban ser conocidos masivamente ya sea a nível regional, nacional e internacional. Las fotografías participantes serán parte del catálogo fotográfico “Mapa de los tesoros de la Región de Coquimbo” y los/as ganadores/as serán reconocidos en uno de los tres eventos que Innova Ceduc UCN realizará para impulsar la industria turística en las provincias del Elqui, Choapa y Limarí.

Para ser parte del concurso, los residentes y turistas que visiten la región deben leer las bases e instrucciones que se encuentran disponibles en el perfil de Instagram de Innova Ceduc UCN (@innova_ceducucn) y enviar sus fotografías al formulario predispuesto para ello..

Para Felipe Vicencio Poblete, director del proyecto, esta convocatoria “Es una gran oportunidad para que tanto habitantes como visitantes de la región identifiquen esos tesoros ocultos que hay en sus territorios y que, en muchas oportunidades, no reconocen como atractivos turísticos. Sin duda esta es una gran iniciativa para posicionar destinos turísticos que van más allá de los que usualmente recordamos cuando hablamos de la región de Coquimbo”.

Este concurso se enmarca dentro del instrumento “Dinamiza 2022”, impulsado por CORFO y que tiene como objetivo apoyar a entidades para la ejecución de iniciativas que promuevan el emprendimiento en regiones, con el fin de eliminar brechas territoriales existentes y obtener mejores condiciones para el desarrollo de actividad emprendedora.

En este caso, el área de innovación de Ceduc UCN llevará a cabo el proyecto “Desarrollo de productos y servicios innovadores para el sector turismo de la región de Coquimbo”, que por medio de un diplomado y del desarrollo de capacidades para emprendedores y emprendedoras turísticos/as, espacios colaborativos y eventos masivos en torno a la innovación, buscará ampliar la oferta turística, romper con la estacionalidad y mejorar los servicios entregados a los turistas de las provincias del Choapa, Elqui y Limarí; esto con el fin de aumentar índices como días de estadía, número de visitantes y gasto promedio por visita.