Esta fue una de las promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric, considerando que aquel cargo regional depende de la decisión de los jefes de Estado.
En entrevista con Radio ADN, Orrego indicó que “tuvimos un encuentro nacional de todos los gobernadores con el Gobierno, representado por los subsecretarios de Interior, de Desarrollo Regional y de Prevención del Delito en Antofagasta hace algunos días”.
Añadió que “ellos nos manifestaron de que ya había un compromiso de parte del gobierno de enviar el proyecto de ley que elimina a los delegados presidenciales en mayo de este año”.
A propósito de la delincuencia, la autoridad señaló que el Ejecutivo “se había abierto a reconocer legalmente a los gobiernos regionales como los líderes de la prevención del delito de las regiones. También, la generación de políticas regionales de prevención de delitos”.
“Esto nos parece que va en la dirección correcta. Siempre hemos dicho que al Gobierno no les sobran manos, sino que les falta manos en la lucha contra la delincuencia. Sumar a los 16 gobiernos regionales con sus respectivas billeteras, con hartos recursos y harto liderazgo también en terreno, creo que es una buena noticia para el país”, valoró.
Fuente: La Nación
El descanso de las y los trabajadores del Comercio comienza a las 21:00 horas del…
La canasta, que incluye una serie de productos altamente demandados para hacer el asado, tuvo…
La institución ha organizado una serie de actividades que buscan realzar este jubileo educativo, siempre…
Con alta participación de la comunidad ciclista de la especialidad deportiva de la conurbación La…
La educadora de párvulos Daniela Osorio y su asistente de aula Camila Contreras, del jardín…
La actividad se dividió en tres escenarios que contaron con rescate en altura, atención de…