Municipio de Los Vilos y Junta de Vecinos Millaray celebran la recuperación de un importante espacio público

1Se trata de un proyecto que estaba estancado desde el año 2016 y que, gracias a la gestión e inyección de recursos por parte de la administración del alcalde, Christian Gross, y del concejo municipal, se pudo concretar.

Con gran alegría la comunidad de la villa Millaray, encabezada por su presidenta, Roxana Tapia, recibieron, de manos del alcalde de Los Vilos, Christian Gross, y de los concejales Margarita González y Fabian Carvajal, un espacio público mejorado y acondicionado para el desarrollo de actividades deportivas y sociales.

Se trata de una multicancha, un proyecto que estaba estancado desde el año 2016 y que, gracias a la actual administración, se pudo concretar.

Al respecto, el alcalde Christian Gross, manifestó que se tuvo que inyectar recursos municipales cercanos a los 20 millones.  “Yo quiero felicitar también el trabajo que hemos desarrollado en conjunto con la Junta de Vecinos Millaray, lo cual se traduce precisamente en este proyecto. Sabíamos que era un anhelo que se venía arrastrando hace muchos años, pusimos esfuerzos y un poquito más de recursos para que el proyecto pudiese ser viable. Esto, contempla un aporte a través de un fondo FRIL del Gobierno Regional de 60 millones de pesos, pero como en los últimos dos o tres años ha habido un aumento considerable en materia de precios de construcción, hubo necesariamente que inyectarle cerca de 20 millones de parte del municipio como Concejo, para que efectivamente este proyecto pueda ser una realidad”, expresó la primera autoridad comunal de Los Vilos.

En tanto Roxana Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos villa Millaray, compartió su felicidad al ver este espacio ya disponible. “Este es un sueño logrado gracias a Dios, y siempre lo habíamos esperado desde el año 2016, habíamos luchado demasiado, y con el alcalde Christian Gross lo logramos, a pesar de que este proyecto se había hecho muy bajo el presupuesto por la famosa Pandemia, pero él lo logró postular al Gobierno Regional y a la municipalidad con el Concejo, y salimos con nuestra cancha que es lo que más necesitamos en este barrio, por los niños para que no se pierdan”, sostuvo la dirigente vecinal.

Esta línea de trabajo se enfoca en la recuperación de espacios públicos, tal como lo ha mandatado el alcalde Gross, quien mencionó que “esto se va a complementar con cerca de 9 espacios públicos que se van a mejorar, como 5 o 6 multicanchas en otros sectores, también algunas plazas; son 9 sectores con recursos propios del orden de los 225 millones de pesos y que ya se van a concretar, esperamos tener eso 100% finalizados en el año 2023”.

Junto con lo anterior y aprovechando la instancia con los vecinos y vecinas, el jefe comunal anunció la adjudicación tanto de este sector como de Canto del Agua al Programa Quiero Mi Barrio.

En este contexto, el alcalde de Los Vilos comentó que “la buena noticia para los vecinos de Millaray, y eso lo recalcamos, es que ha sido selección con el programa Quiero Mi Barrio, que se va a comenzar a implementar durante este año 2023. Y esto qué permite, que los mismos vecinos puedan recuperar espacios como este, que son tan importantes, como la plaza o la misma sede social y otros espacios que a los vecinos les pueda resultar de interés, así que estamos felices por estos sectores, sabemos de que debe haber un trabajo consistente y de vinculación con los territorios, y eso es lo que estamos haciendo”.

Sin duda, la concreción de estas obras, algunas recibidas por la actual administración en estado de abandono y otras con retroceso, permiten mirar con optimismo en la contribución al desarrollo del tejido social y urbano de la comuna.