Municipio, policías y vecinos, unidos para combatir la delincuencia en Pichidangui

reunion 1Generar proyectos de televigilancia, además de acciones inmediatas en fiscalización fueron comprometidos en la oportunidad.

Una importante reunión en materia de seguridad sostuvo el alcalde, Christian Gross Hidalgo, acompañado por el equipo municipal, con dirigentes y vecinos de Pichidangui.

En la oportunidad, se escucharon las inquietudes de la comunidad, pero además se dieron a conocer algunas acciones realizadas por el municipio y propuestas concretas que se han desarrollado en el último tiempo en esta materia.

“Hace algunos días atrás ocurrió un hecho lamentable, un robo con violencia en una joyería de Pichidangui y esto ha movilizado a los vecinos. Lo que hoy hemos comprometido a través de las Juntas de Vecinos, es que se va a presentar un proyecto para la instalación en los lugares claves de cámaras de seguridad, vamos a organizar en conjunto con Carabineros y la PDI algunos operativos de fiscalización en la zona, además de un catastro de los sectores con poca iluminación de alumbrado público para traducirlo en un proyecto concreto” señaló el alcalde Christian Gross Hidalgo, respecto a las medidas acordadas con los vecinos.

El jefe comunal instó a la población a seguir trabajando con el municipio, el que aporta además con los patrullajes preventivos dispuestos también en el balneario de Pichidangui, lo que ha sido valorado por los vecinos.

Daniel Savoy, presidente de la Junta de Vecinos Nº 9 de Pichidangui, indicó que en el último tiempo “lo principal es mayor fiscalización, más fiscalización y también vamos a postular a proyectos para colocar cámaras, y para eso estamos esperando el apoyo del municipio, que ya el Sr. Alcale se comprometió y vamos a poder contar en el corto plazo con un sistema de cámaras para nuestro sector.”. Asimismo el dirigente precisó que “ahora vamos a postular a estos proyectos y apoyarnos en la municipalidad para sacar adelante lo antes posible, y estar tranquilo en este balneario que tanto queremos.

precisó, enfatizando que se debe contar con un mayor control y fiscalización policial.

De esta forma, bajo la coordinación del municipio, policía y vecinos de Pichidangui, se busca fortalecer las medidas de seguridad en el balneario, puerta de entrada Sur a la región de Coquimbo.