Municipalidad de Los Vilos inicia trabajos de mejoramiento de caminos en Los Vilos, Quilimarí y Pichidangui

2Se destaca la labor que se está desarrollando, ya que existen caminos en sectores rurales, en donde habían pasado años sin hacer una intervención.

Durante esta semana se dio inicio a uno de los compromisos de la administración municipal encabezada por el alcalde, Christian Gross Hidalgo, en cuanto a generar mejoramientos y reparaciones de caminos en los sectores de Los Vilos, Quilimarí y Pichidangui.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública y Emergencias, Adolfo Velásquez, quien comentó que “efectivamente el día lunes empezamos a hacer unas reparaciones y reperfilados en algunos caminos de nuestra comuna de Los Vilos. Esto es gracias a un compromiso hecho por nuestro alcalde el año pasado, y estamos dándole cumplimiento a mejorar la calidad de vida y la conectividad de los vecinos y vecinas de aquí de Los Vilos”

Respecto de la programación, Velásquez aseveró que “esta semana vamos a estar trabajando acá en Los Vilos, empezamos en Purén en el sector de Forestal, donde mañana se hará una compactación húmeda. Hoy día vamos a trabajar en calle Tucapel que también era un anhelo de los vecinos poder tener una mejor conectividad allá en el sector céntrico con la Costanera. Se va a terminar también compactación húmeda en el día de mañana y vamos a seguir con caminos en Los Vilos hasta el día viernes. La otra semana, vamos a hacer algunos caminos en Quilimarí y algunos en Pichidangui. En Quilimarí, especialmente la parte alta”.

El diagnóstico es claro respecto de la alta demanda existente en el territorio, por lo que se están haciendo los máximos esfuerzos para mejorar varios sectores pero, además, generar mantenciones que permitan darle durabilidad en el tiempo.

“Hay muchas necesidades y quisiéramos hacer muchas calles más, pero de a poco vamos a avanzar. Durante este año también vamos a hacer dos mantenciones en el primer y segundo semestre, porque no sacamos nada con hacer un reperfilamiento si no hay una mantención, así que esperamos terminar este semestre lo que será Los Vilos, Pichidangui y Quilimarí, y esperamos a fines de este semestre hacer una nueva licitación para aquellas calles que quedaron pendientes por hacerlas. Vamos a ir avanzando”, complementó el director de Seguridad Pública y Emergencias.

Cabe señalar, que para solicitar la evaluación de mejoramientos de caminos, se deben acercar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Emergencias, en donde se revisará cada caso, se estudiará en terreno y se comunicará sobre la factibilidad de intervención.