PDI incautó prendas falsificadas que estaban a la venta en el comercio ambulante de la Avenida del Mar de La Serena

WhatsApp Image 2023-02-16 at 20.01.46Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena detuvieron a tres ciudadanos extranjeros que comercializaban cortavientos, poleras, poleros y buzos de reconocidas marcas.

774 prendas de vestir fueron incautadas por los detectives en uno de los sectores más concurridos de la Avenida del Mar de La Serena, en el sector de cuatro esquinas. Aquí se instala una feria que aprovecha la temporada turística por la presencia de miles de visitantes y residentes que disfrutan la playa.

Entre el público y transeúntes, personal de la Brigada de Delitos Económicos La Serena realizó las indagatorias y estableció la presencia de tres extranjeros dedicados a la venta de diversos productos falsificados de marcas connotadas.

“Con la experiencia de los detectives de esta unidad, se detectó la mala calidad en diversas prendas de vestir, con estampados y bordados de etiquetas burdas que simulaban a marcas reconocidas, y con precios que variaban entre  los 7 y 15 mil pesos cada una, que no se condice con el precio de mercado. En coordinación con la municipalidad de La Serena y los equipos jurídicos que representan a las empresas, detectives de esta unidad desarrollaron el procedimiento por instrucción de la fiscalía, para incautar las prendas y la detención de los imputados por infracción a la Ley de Propiedad Industrial”, señaló  el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena.

Polerones, cortavientos, buzos, poleras son parte de las prendas de diversas marcas que estaban ofreciendo tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, que mantenían para la exhibición en la feria artesanal, y también acopiada en diversos bultos dentro de su puesto comercial.

“El avalúo comercial asciende a unos 40 millones de pesos, y no sólo representa un perjuicio económico para las marcas, sino también para el Estado, que no recibe impuestos y es un círculo vicioso para el mercado interno”, indicó el subprefecto Paz.

Por disposición del Ministerio Público, las prendas de vestir que fueron incautadas se entregaron al municipio de La Serena para que proceda con su destrucción, mientras que los 3 imputados fueron apercibidos para una citación de la fiscalía.