Todos y todas invitados al Festival Deportivo IND "Tu Verano Más Motivado"

IMG_3734Una gran actividad gratuita prepara el Instituto Nacional de Deportes para este viernes 24 de febrero, en la playa de Peñuelas en Coquimbo.

Más  de cuatro horas destinadas a la actividad física y deporte, que se enmarca en las actividades de finalización del programa veraniego, que ofreció el Mindep-IND Coquimbo, en el borde costero de la región, se realizará este próximo viernes y que se ha denominado Festival Deportivo “Tu verano más Motivado”.

De acuerdo a lo informado por el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, este evento se realizará a partir de las 18:00 horas, en la Playa Peñuelas, sector Enjoy, Coquimbo, es parte del programa Deporte de Participación Social del IND,  impulsado por la cartera que representa, con el objeto de promover estilos de vida saludable.

“En la región durante la temporada estival, contamos con actividades, a cargo de nuestros monitores y profesores, combinando disciplinas que se podían realizar en la playa, beneficiando a cerca de cinco mil personas y una serie de actividades que permitieron abordar este desafío de manera integral, es decir que considere la recreación a través de actividades deportivas”,   indicó el Seremi del Deporte.

Por su parte el Director Regional del IND, Jonathan Pino, realizó una invitación a que puedan participar este viernes del evento de cierre, “invitamos a la comunidad a disfrutar de un gran evento deportivo, este festival será el cierre de nuestras actividades de verano. Vamos a tener variadas actividades, pensadas desde los más chiquititos, hasta los más grandes de la casa. Así que esperamos nos puedan acompañar, para disfrutar de un verano en movimiento”, indicó la autoridad deportiva.  

Una de las profesoras que estará a cargo del baile entretenido es Fabiola Rojas, “te dejamos totalmente invitado para este viernes 24, con actividades gratuitas y ven a pasarlo bien, ven a entretenerte y es organizado por el  IND”.

En concreto, este Festival Deportivo considera, estaciones deportivas con las disciplinas como: vóley playa, power jump, acondicionamiento físico, fútbol playa, body combat, fit folk y  clases en vivo de baile entretenido para niñas, niños, mujeres,  adultos mayores, entre muchas otras actividades.

La inscripción se puede realizar a través de la página web www.ind.cl, o bien llegar directamente ese día del evento.