Coquimbo también tiene festival: Orizon premió a los vencedores de tradicional competencia de canto

Ganador del Festival de la VozLa tercera versión fue realizada por las JJVV de la parte alta de los cerros de Coquimbo, la municipalidad de Coquimbo y la empresa Orizon.

El evento se desarrolló en la plaza Jerusalén, donde la comunidad disfrutó las presentaciones de artistas locales, además de shows infantiles y baile.

Una afinación privilegiada, carisma y talento fue lo demostrado en el escenario por Sergio Hernández, ganador de la tercera versión del Festival de la Voz de la Parte Alta de Coquimbo. El cantante de 41 años, representante de Ánima del Quisco, recibió un premio de canje por $300 mil de parte de la empresa pesquera Orizon, que colaboró con la organización del evento.

“Nos sentimos afortunados de ser parte de esta gran iniciativa, que se ha convertido en una tradición para los vecinos de Coquimbo. Como empresa estamos comprometidos con la promoción de actividades que visibilicen la cultura y la identidad local, y que generen espacios de encuentro entre los vecinos”, señaló el subgerente de Sostenibilidad de Orizon, Allan Carrasco, quien además participó como jurado de la competencia.

El apoyo de la compañía consideró además premios por $200 mil y $100 mil para el segundo y tercer lugar del festival, además de habilitación de  puntos de ventas para las juntas de vecinos, que reunieron fondos para sus organizaciones.

La tercera versión del festival fue coordinada por dirigentes de ocho sectores de la parte alta de Coquimbo con una invitación abierta a la comunidad, quienes también disfrutaron de la presencia de artistas invitados, shows infantiles y bailes latinos.