PDI identifica banda que robaba vehículos tras atropello a guardia afuera de supermercado en La Serena

secuencia 2Integraban una banda de Ovalle que se dedicaba al robo de vehículos y en un video se registró cuando lanzaron el automóvil en contra de un guardia de seguridad que trató de impedir el robo.

El Nissan v16 es uno de los modelos que más se roban en Chile y, en Ovalle, una banda criminal quedó al descubierto por el robo de estos automóviles. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena desarrollaron una rigurosa labor de análisis e inteligencia policial, por la sustracción de un vehículo desde un estacionamiento, en un supermercado ubicado entre Avenida El Santo y calle Solari.

El registro de las cámaras de seguridad, hacia calle Juan Soldado, se viralizó y muestra cómo un par de individuos sustraen un vehículo blanco que estaba estacionado. El guardia de seguridad se acercó al auto para impedir el robo, pero al huir lo atropellan, dejándolo lesionado a su suerte y arrancan, el pasado 25 de enero.

“A partir de una denuncia por lesiones menos graves que afectó a un guardia de seguridad en un centro comercial, aplicamos diversas técnicas investigativas y, en coordinación con el Ministerio Público, logramos reunir las evidencias que nos permitieron establecer el delito de robo con violencia que cometió una banda criminal que operaba desde Ovalle, en la conurbación, logrando identificar a dos integrantes”, señaló la comisaria Alejandra Barra, oficial de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de La Serena emitió la orden para la detención de ambos imputados, chilenos, de 27 y 28 años, que fueron formalizados por el robo con violencia, quedando uno de ellos, en prisión preventiva y otro con medidas cautelares, mientras que el automóvil fue recuperado en la comuna de Ovalle por la PDI.