Para proyectos de inclusión de personas con discapacidad cognitiva que fomenten el empleo: ya están abiertas las postulaciones al fondo Descúbreme 2023, que reparte $100 millones

FONDO DESCUBREME 2La iniciativa -financiada en su totalidad por las donaciones en caja de los clientes de Unimarc, Alvi, Súper 10 y Mayorista 10- tiene abierta las postulaciones de su 12° versión hasta el viernes 14 de abril.

Hasta el viernes 14 de abril se estarán recibiendo las postulaciones de aquellas organizaciones que trabajen por la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva. Están invitadas a participar corporaciones y fundaciones; juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias regidas por la Ley N°19.418; establecimientos educacionales sin fines de lucro de niveles de enseñanza especial, enseñanza preescolar, enseñanza básica y/o enseñanza media, así como universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, y asociaciones y fundaciones constituidas conforme a la Ley 20.500, establecidas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana,

Este 2023 hemos decidido priorizar aquellos proyectos que promuevan la inclusión laboral, dados los índices de desempleo e inestabilidad económica a nivel país, situación que golpea aún más a las personas con discapacidad. También queremos apoyar aquellos que utilizan TICs (tecnologías de la información y la comunicación), ya que la tecnología permite subsanar muchas de las barreras que deben enfrentar las personas con discapacidad” señala María Jesús Badilla, jefa de Gestión Social de Fundación Descúbreme.

El monto a repartir entre las instituciones ganadoras será de $100 millones, con un límite de $10.000.000 por cada iniciativa.

Cabe destacar que Fondo Descúbreme es un programa financiado en un 100% por donaciones que entregan los clientes en las cajas de Unimarc, Alvi y Mayorista 10 a través de sus vueltos, y se enmarca en la misión de promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en todos los ámbitos del desarrollo humano.

Paula Coronel, gerenta de Personas y Sostenibilidad de SMU, destaca que “para nuestra compañía y sus filiales Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10 es realmente valioso volver a decir presente, junto a nuestros colaboradores, clientes y sus familias, en esta nueva convocatoria del Fondo Descúbreme, y apoyar proyectos que tienen como objetivo la promoción de espacios de trabajo para personas con discapacidad. Esta es una iniciativa que va en línea con nuestra cultura CERCA, donde buscamos contribuir a hacer de Chile una sociedad más inclusiva, impactando positivamente en la vida de miles de niños, niñas, jóvenes y adultos a lo largo del país.”

El Fondo Descúbreme es una iniciativa que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis, y es el único en nuestro país que financia proyectos de inclusión de personas con discapacidad; en estos 12 años hemos financiado más de 190 iniciativas, con más de cuatro mil beneficiarios directos, lo que nos llena de orgullo”, agrega Badilla.

Para orientar sobre el proceso de postulación vigente se realizará un webinar del concurso Fondo Descúbreme 2023 este jueves 23 de marzo, a las 16 horas, a través de Teams. Inscripciones en www.descubreme.cl/programa-fondo-descubreme y en las redes sociales de Fundación Descúbreme, Twitter, Instagram y Facebook.

Sociedad de Rehabilitacion del niño y adolescente lisiado SORENIAL