CONAF conmemora el Día Internacional de los Bosques y del Agua en Escuela Crisol de Los Leíces de Ovalle

FORESTIN CONAFHasta la Escuela Crisol de Los Leíces, funcionando actualmente en la ciudad de Ovalle, llegó el equipo provincial de CONAF, para conmemorar junto a los estudiantes y a la comunidad estudiantil del establecimiento, el Día Internacional de los Bosques y del Agua.

En la instancia se realizó la plantación de cinco árboles nativos y además CONAF entregó 100 ejemplares de Quillay (Quillaja saponaria) a estudiantes y funcionarios, como una manera de visibilizar la importancia de la naturaleza en la vida de las personas y las comunidades.

Una actividad donde también estuvo presente la mascota oficial de corporación, el famoso coipo Forestín, quien pudo compartir con los más pequeños con diversos juegos y bailes, además de regalar máscaras de su personaje.

Carolina Huerta, directora del establecimiento señalo que la escuela tiene como sello una Cultura De Altas Expectativas, “por lo que este tipo de actividades apuntan justamente a entregar aprendizajes integrales, en la que no solo se desarrolla lo académico con charlas medioambientales, sino que además se incorpora lo formativo, dándole valor a estas efemérides y ayudando a generar conciencia sobre la problemática del agua y el cambio climático que afecta a los bosques a nivel nacional”.

Por su parte la profesora Daniela Salfate, encargada del CRA comentó que, “esta actividad fue muy significativa, ya que se aprendió de forma entretenida la importancia y el cuidado de los bosques y del agua que tanta falta hace en nuestra región, pues la sequía nos aqueja hace tantos años, considerando que nuestra Escuela cuenta con un pulmón verde que se sitúa casi en el centro de nuestra ciudad. Cabe resaltar la importancia de la visita a nuestro establecimiento del Jefe Provincial de CONAF y Forestín, el cual dio mayor realce a la actividad e hizo feliz a las y los estudiantes de nuestra Escuela El Crisol.”

Desde CONAF, el jefe provincial en Limarí, Inal Painemal, se refirió a la importancia de la existencia y cuidado de los bosques en la conservación de la biodiversidad en un escenario de crisis climáticas y su gran contribución medioambiental, económica y social para las presentes y futuras generaciones, “para la Corporación Nacional Forestal el día internacional de los bosques tiene un gran significado ya que su misión institucional es garantizar la conservación, restauración y el manejo sustentable de los ecosistemas boscosos y xerofíticos del país”.

Por parte de los estudiantes, manifestaron estar muy contentos con esta celebración, valorando lo importante que es cuidar el agua ya que es necesaria para mantener la vida en el planeta. Y también los bosques porque ahí viven animales, porque los árboles limpian el aire y nos dan sombra. Además, nos divertimos mucho con esta actividad.