SernamEG Coquimbo invita a andacollinas a participar en la versión 2023 del programa “4 a 7”

IMG_0031La instancia tiene por objetivo fortalecer la autonomía económica de la diversidad de mujeres, a través de un sistema de cuidado para niñas y niños.

Es una política pública que beneficia no sólo a la diversidad de mujeres, sino que también a cada integrante de sus familias. El programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió su convocatoria 2023 en 9 comunas de la región, una de ellas, Andacollo.

Este programa ofrece a mamás y apoderadas, el cuidado de niñas y niños de 6 a 13 años quienes, después de su jornada escolar, participan en actividades recreativas y de apoyo en sus tareas desde las 4 a las 7 de la tarde.

En la comuna, la iniciativa se implementa en la Escuela Nuestra Señora del Rosario, beneficiando a 25 mujeres. 

“Es innegable que la labor de cuidado ha estado asociada cultural e históricamente a nosotras las mujeres, lo que ha perpetuado estereotipos y roles de género, y también ha sido una barrera para el acceso equitativo y en igualdad de condiciones al mundo laboral. A través del “4 a 7” entregamos un espacio protegido a niños y niñas, mientras que sus madres o mujeres responsables de su cuidado trabajan, estudian o se capacitan. Con este programa, entregamos un gran apoyo a más de 900 mujeres en toda la región de Coquimbo y al mismo tiempo, más de 600 niños y niñas fortalecen sus habilidades y talentos”, indicó la Encargada Regional de la iniciativa, Nidia Aspe Zambra.

Para acceder a este beneficio, la invitación es a que todas las mujeres de Andacollo que necesiten apoyo de cuidado, se dirijan al establecimiento educacional, ubicado en calle José San Martin nº1066, donde podrán acceder a la información del programa y al formulario de postulación.