A través de spot hacen llamado a informarse sobre la elección de consejeros constitucionales

WhatsApp-Image-2023-04-24-at-10.38.54-1-1536x860Campaña de producción interna del Ministerio Secretaria General de Gobierno comenzó a difundirse hoy por redes sociales y circulará hasta el 4 de mayo.

Bajo el eslogan “Votar es importante, porque eres importante”, comenzó circular este lunes 24 de abril la campaña enfocada en informar a la ciudadanía sobre las elecciones del Consejo Constitucional, del próximo domingo 7 de mayo, en el que se elegirán a los 50 integrantes que deliberarán una propuesta de nueva Constitución.

La acción informativa —realizada por los equipos del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) — está siendo difundida por redes sociales y por los medios que pertenecen a la Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta de Chile (Arcatel). Además, el spot será emitido en las pantallas de los servicios públicos, como, por ejemplo, en las oficinas de ChileAtiende.

En el video se reitera que ejercer el voto en las elecciones es un derecho y, también, un deber de todas las personas habilitadas para ejercerlo, ya que sufragar es obligatorio para quienes cuentan con domicilio electoral en Chile. Este producto, se suma a las piezas gráficas informativas que están en circulación en las redes del Gobierno desde hace dos semanas.

Para finalizar, la Seremi de Gobierno, Paulina Mora, hizo un llamado a las personas a informarse de este proceso, ya que Servel ya informó los vocales de mesa definitivos que estarán a cargo de la elección del 7 de mayo e invitó a confirmar los locales de votación asignados a través de la web consulta.servel.cl

Cabe destacar que la Región de Coquimbo cuenta con más de 20 candidatos para representar a la zona en  el Consejo Constitucional y sólo 3 resultarán electos.