Triunfos brasileños sellaron el inicio del Challenger Dove Man+Care Coquimbo

Murkel DellienEste martes debutarán los nacionales Gonzalo Lama, Daniel Núñez y Nicolás Villalón. Además, comenzarán los partidos de dobles en el Club de Tenis del puerto.

Sin la presencia de chilenos se inició el torneo Challenger 50 Coquimbo, con seis partidos, donde los triunfos de los brasileños Gustavo Heide, Joao Reis Da Silva y Pedro Boscardín (finalista 2022) marcaron la jornada. El partido ganado por el italiano Facundo Juárez , además del boliviano Murkel Dellien que derrotó al argentino Gonzalo Villanueva 6-3/6-4 y el sólido doble 6-3 de su compatriota Román Burruchaga, fue el inicio de un gran nivel de juego, con marco de público, que llegó a disfrutar del mejor tenis este lunes primero de mayo.

Uno de los ganadores, hijo del centrocampista (Jorge Luis Burruchaga), Campeón con Argentina en el Mundial de Fútbol México 86, Román Burruchaga mostró su alegría por su primer triunfo en el Challenger Challenger Dove Man+Care, “estoy muy contento de ganar mi primer partido, pude jugar un buen tenis y ganar en dos sets corridos, ahora a descansar y preparar el siguiente partido. La verdad el Challenger de Coquimbo está muy bueno, y estoy muy contento de jugar acá y ojalá pueda seguir ganando partidos

Los brasileños se impusieron durante este lunes, con el triunfo por la mañana de Gustavo Heide ante Juan Bautista Torres (ARG) por 6-1 / 7-5. En duelo de compatriotas, Joao Lucas Reis Da Silva superó 6-2/6-3 a Eduardo Ribeiro y Pedro Boscardín debió remontar y luchar contra el japonés Naoki Nakagawa que lo superó el primer set 6-4, luego en el segundo el brasileño se impuso en el 7-5 y logró quedarse con el tercer set  y partido por un 6-3.

En tanto, esta segunda jornada de torneo, se definieron los ganadores de la qualy que jugarán en el cuadro principal, con los triunfos de Santiago De la Fuente 6-2/7-6 a Tomás Farjat. Ignacio Monzón a Joao Loureiro 2-6 / 7-6 y 6-4. Arklon Huertas del Pino a Ignacio Carou 1-6 /6-1 y 6-3.

Alex Barrena a Julián Giménez 7-6 /7-5. Matheus Alves a Kosuke Ogura por un doble 6-1 y Conner Huertas Del Pino a Thiago Cigarrán 6-3, 6-0.

Martes de chilenos

Uno de los partidos principales del torneo es el de Gonzalo Lama, 397 en el ranking mundial. Su debut será el martes ante el brasileño Matheus Puccinelli de Almeida, 293 del planeta, el segundo turno de la Cancha 1 del Club de Tenis de Coquimbo. A primera hora los hermanos Huertas del Pino de Perú enfrentarán a dos chilenos. Conner jugará con Daniel Núñez y   Nicolás  Villalón deberá enfrentar a Arklon.

Finalmente se dará inicio a la jornada de dobles, donde los nacionales Jaime Prohens y Guillermo Rojas, se medirán ante el Dominicano Nick Hardt y el japonés Naoki Nakagawa, en la cancha dos.