Challenger Coquimbo: Gonzalo Lama cae en su debut en singles

Los otros nacionales en competencia, no lograron triunfos en la tercera jornada del evento, que se desarrolla en el puerto pirata y que se extenderá hasta este sábado.

El chileno Gonzalo Lama, 397° en el ranking ATP, tuvo debut y despedida del singles este martes, en la primera ronda del Challenger Dove Man+Care Coquimbo, tras caer ante brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, 293 del planeta, en el segundo turno de la Cancha 1 del Club de Tenis de Coquimbo.

Lamas, principal figura del tenis nacional, no pudo superar al brasileño, cayendo en una hora y media de partido por 6-1 y 6-2. El juego rápido de Pucinelli de Almeida y los errores del nacional, no pudieron meterlo en el partido y lo dejó fuera del cuadro de singles.

Este miércoles en dupla con Joao Loureiro (BRA), jugará el dobles ante los argentinos Leonardo Aboian e Ignacio Monzón, en el segundo turno de la cancha 4.

A primera hora los hermanos Huertas del Pino superaron a dos de los chilenos en competencia. Conner jugó con Daniel Núñez, con triunfo ante al nacional por un doble 6-4 y Nicolás Villalón no pudo ante Arklon, que le ganó en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-1.

Sin embargo, Villalón valoró el poder ser parte de un torneo tan importante para los sudamericanos. “Feliz de estar en Chile jugando y muy agradecido por la invitación también. Siempre es bueno jugar este nivel, son cosas nuevas, hay que ir adaptándose más al ritmo y creo que tener este tipo de torneo es muy bueno para los que estamos empezando, nos ayuda a subir el nivel y el ranking, que es lo más importante”.

Jornada de dobles

Se dio inicio a la jornada de dobles, donde los nacionales Jaime Prohens y Guillermo Rojas, fueron superados por Dominicano Nick Hardt y el japonés Naoki Nakagawa, en la cancha dos.

La superioridad de la dupla extranjera, recordar que Hardt es el mejor rankeado del torneo (220°), en un partido rápido, se impusieron en un doble 6-0. A pesar de la derrota el ovallino Jaime Prohens, manifestó estar muy contento de participar en un Challenger, especialmente para un jugador seniors.

“Es bastante difícil jugar a este nivel, pero estoy muy contento de poder jugar, sentir lo que es jugar profesionalmente, y enfrentar a Nick Hardt que es el número uno en el cuadro. Para mí es un sueño estar viviendo este momento. Técnicamente si bien ellos no tienen una velocidad de juego muy fuerte, no muy distinta a la de uno, pero hay estar preciso y no estamos acostumbrados a ver eso”, señaló Prohens.