Universidad Central Región de Coquimbo e IND firman convenio de colaboración

convenio ucentr1

Con el objetivo de continuar potenciando las relaciones de cooperación con instituciones locales, la Universidad Central Región de Coquimbo y el Instituto Nacional de Deporte (IND) y Minidep  firmaron un convenio de colaboración mutua, el cual tiene por objetivo concretar acciones que beneficien a ambos organismos.

La actividad estuvo encabezada por el vicerrector regional, Jaime Alonso; el Seremi del Deporte, Fernando Medina; el Director del IND Región Coquimbo, Jonathan Pino y la Directora Regional de Vinculación con el Medio, Daniela Tapia.

Sobre este importante acuerdo, el Seremi destacó que se enmarca dentro de la política institucional del organismo público. “Establecer este tipo de alianzas nos permiten avanzar en el desarrollo de iniciativas  que involucren la investigación y que planteen nuevas formas de ver el deporte regional. El potencial de la Universidad Central en conjunto con el Ministerio del Deporte y el IND va a tener un impacto muy positivo”.

Por su parte, el vicerrector regional señaló que este acuerdo es clave para la educación integral que promueve la universidad. “Nos permite establecer un vínculo directo con los objetivos y fines que tiene el deporte en Chile. Desde ya la Universidad Central está comprometida no solamente con la región sino que también con el plan de trabajo de la Seremia del Deporte y el IND”.

Finalmente, el director del IND se refirió a algunas actividades que se podrán concretar en torno al convenio destacando que “Las y los estudiantes podrán visitar y realizar actividades de nuestros recintos, y desde la óptica de la pedagogía en educación física participarán en prácticas de observación en nuestros talleres enfocados en adultos mayores. El objetivo es que ellos puedan poner en práctica lo que están aprendiendo en sus respectivas asignaturas, y por supuesto vincularlo con las acciones claves que nosotros desarrollamos con este grupo etario”.