Armada se prepara para la Corrida Glorias Navales

Corrida Armada2Evento apoyado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes y Ministerio del Deporte.

Para culminar  las actividades de conmemoración del Mes del Mar, que se celebra en mayo, este domingo 04 de junio,  se realizará la Corrida “Glorias Navales” y que comprende un circuito entre la  Avenida del Mar de La Serena y Costanera de Coquimbo.

La corrida está  organizada por la Gobernación Marítima y cuenta con la colaboración del Instituto Regional del Deporte- Mindep y las municipalidades de La Serena y Coquimbo.

Las categorías  en competencias son de  3K, 5K y 10K, además de una inclusiva para personas con discapacidad y los cerca de trescientos  cupos ya se llenaron, previa inscripción, la que cerró esta semana.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío LT Jaime Gatica Calderón realizó un llamado a participar a la comunidad de la conurbación y de la región, “que nos acompañen el próximo domingo en la Corrida del Mes del Mar. Ha tenido una tremenda recepción, quedan muy pocos cupos e invitarlos a participar. También vamos  a tener baile entretenido y un montón de actividades, así que es una buena oportunidad, para poder compartir y que mejor en el borde costero”.

En tanto, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, realizó una invitación a la comunidad, para que apoyen la iniciativa, “te invitamos a la corrida mes del mar, el próximo cuatro de junio, la largada desde el Faro Monumental, comenzando, a las nueve y media de la mañana, así es que  se debe llegar antes, para realizar el trabajo pre competencia y disfrutar de este evento deportivo,  en  tres distancias de tres, cinco y diez kilometres, te esperamos el próximo domingo cuatro de junio a este gran evento deportivo”.