Municipio de Los Vilos realiza lanzamiento de importante Programa de Empleabilidad

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional, entrega oportunidad a 103 personas tanto del sector rural como urbano de la comuna.

En la plaza Los Lobos se desarrolló la ceremonia de lanzamiento del Programa de Empleabilidad, la que encabezó el alcalde Christian Gross, quien estuvo acompañado por los consejeros Regionales Juan Barraza y David Muñoz, además de dirigentas sociales, trabajadores y equipos municipales.

En este contexto, el alcalde Gross manifestó que “este programa que apalanca recursos para abordar el tema laboral, también tiene un segundo objetivo y que está relacionado al desarrollado por el municipio, como es mejorar los espacios públicos, las plazas, apoyos de establecimientos de salud y educacionales en los sectores rurales, y que efectivamente nos permitirá de buena ayudar en este propósito de que nuestra comuna sea más limpia y podamos cumplir también con los objetivos de ser una comuna vinculada al desarrollo turístico”.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional, entregando una oportunidad laboral a 103 personas tanto del sector rural como urbano de la comuna, por esto, la importancia de la participación de los representantes del Consejo Regional.

Al respecto, el consejero David Muñoz comentó que “primero que nada agradecer la invitación por parte del Alcalde, Christian Gross, también estar presente con los dirigentes, con los usuarios, con los funcionarios municipales que son parte esencial para llevar a cabo este programa. Señalar que nosotros como Consejo Regional hemos estado insistentemente trabajando con la comunidad para lo antes posible poder llevar a cabo este importante programa”.

Por su parte, el consejero Juan Barraza sostuvo que “este es un programa inédito en el país, se creó en la región de Coquimbo el programa de empleabilidad que lo está financiando 100% el Gobierno Regional, son aproximadamente 6 mil millones de pesos que se reparte en la región, y feliz de estar en Los Vilos en donde más de 100 empleos de media y jornada completa que se van repartiendo en todos los sectores de la comuna. Sabemos que no es una solución total, pero damos algo digno a nuestra gente”

Relevante en la ceremonia, fue la asistencia de los trabajadores y trabajadoras que son parte del programa, como es el caso de Jacqueline Carraset, quien recalcó la importancia de habilitar esta iniciativa. “Es demasiado importante porque si miramos hacia nuestro alrededor se ve limpio, ordenado, anteriormente se veía sucio, desordenado, mucha vagancia de perros, y con este programa se ha podido eliminar el 100%, ahora se recuperaron las bermas, se recuperaron las veredas, se recuperaron las plazas, con trabajo y esfuerzo”, declaró.

Finalmente, para conocer la intervención en el territorio, se extendió la invitación a dirigentes sociales de la comuna. En este sentido Luz Verónica Herrera, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Américas expresó que “ver cada día nuestra ciudad más limpia, más hermosa y ordenada, para nosotros tener esta visión de turismo de una ciudad atractiva creo que este programa apunta directamente para allá, y para nosotros como ciudadanos vileños nada más que sentirnos orgullosos de cada uno de los trabajos que se realizan en nuestra comuna para apuntar a los éxitos que necesitamos tener en nuestra comuna”.