Más de 300 deportistas animaron la Corrida Glorias Navales

Los corredores competieron en las categorías 3, 5 y 10 kilómetros y evento fue apoyado por el Instituto Nacional de Deportes y Mindep Coquimbo.

La mañana del domingo 4 de junio se realizó una nueva versión de la corrida “Glorias Navales”, en el marco de las celebraciones que realiza la Armada de Chile y que llenó de entusiasmo la Avenida del Mar y la Costanera del puerto de Coquimbo.

Familias, mujeres, personas mayores, atletas y running llegaron al evento, que se inició a eso de las 09:00 de la mañana y reunió a trescientos deportistas, que participaron en las categorías 3K, 5K y 10K, además de La actividad además fue apoyada por el Instituto Nacional de Deportes de Chile, Ministerio del Deporte, Municipalidad de La Serena y Coquimbo, Carabineros y el aporte de empresas de la zona.

Sobre la realización de la corrida, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío LT Jaime Gatica Calderón, agradeció el apoyo de los asistentes y el gran entusiasmo de los asistentes, “la corrida se realizó con una excelente convocatoria, incluso los cupos se agotaron hace dos semanas, una linda jornada, donde los participantes corrieron por la arena. Con esto cerramos con broche de oro, lo que son las celebraciones del Mes del Mar. Agradecer a todos los organismos que apoyaron, los auspiciadores, para nosotros fue un maravilloso respaldo y de la gente que quiso compartir con nosotros, en torno al deporte”.

Una de las ganadoras, de la categoría 3K, Paulina Rivas, agradeció la instancia de participar en la carrera,” me gané el primer lugar de mi categoría, así que estoy muy feliz, muy contenta y agradecida por toda la organización de la corrida”.

Para el Seremi del Deporte, Fernando Medina, quien también fue parte de los corredores en la jornada de este domingo, este evento es parte del trabajo coordinado, que como gobierno se está realizando con las Fuerzas Armadas, Municipios, empresas privadas, por promover eventos para la familia en torno al deporte. “Una corrida que gira en torno al buen vivir, a la actividad física y el desarrollo del deporte, que hoy sumó a muchas personas. Además este evento nos ayuda a seguir con nuestra tarea de seguir recuperando espacios públicos, para que más personas puedan hacer deporte, una tarea que estamos promoviendo y que como Ministerio seguiremos incentivando, en conjunto con el IND”.

Ganadores

Entre los principales resultados destacan para los 10K:

Categoría 18-29 años, Pablo Bozzo y en damas Valentina Gómez.

Categoría 30-29 años, Alan Saavedra y en damas Valentina Alcaino.

Categoría 40-49 años, Jaime Varas y en damas Fabiola Godoy.

Categoría 50-59 años, Roberto Ledezma y en damas Valeria Muñoz.

En tanto en la categoría +60 años, el ganador fue Ricardo Vallejos, el segundo lugar se lo llevó Julio Zepeda y Jorge Parada obtuvo el tercer puesto.

2 Comments

Comments are closed.