Escuela Amor verde se concentra en trabajos de atletismo

WhatsApp Image 2023-06-08 at 14.36.38La rama inclusiva del Club Social y Deportivo Ovalle realiza actividades deportivas con más de 15 niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE). En este momento sus entrenamientos incluyen salto largo y carreras de velocidad.

La Escuela Inclusiva Amor Verde del Club Social y Deportivo Ovalle sigue cumpliendo su objetivo de integrar a niñas y niños con necesidades educativas especiales (NEE) en actividades deportivas, esto a través de diversos ejercicios organizados por las profesoras Katerinne Ortiz y Nicole Miranda.

Durante el último tiempo las actividades se han concentrado en la pista atlética del Estadio Diaguita, con trabajos de coordinación, salto largo y carreras de velocidad.

Actualmente participan activamente más de 15 alumnos en estas actividades, las que se realizan los días martes y viernes en el coloso de avenida La Chimba, en donde también se reúnen los apoderados de la escuela para brindar apoyo a sus hijos e hijas.

Marce Alfaro, una de las madres participantes, destacó la importancia de esta rama inclusiva del Club Social y Deportivo Ovalle, la cual se conformó en septiembre del 2021.

“El desarrollo de actividades de motricidad a través de juegos con las tías, motivan a los alumnos a ponerse metas ellos mismos, de manera que periódicamente ellos se dan cuenta de que si pueden pasar estas metas”, declaró.

Además, la apoderada también realizó un balance personal positivo frente a las actividades realizadas, “mis hijos han avanzado mucho, ya que ellos partieron de no hacer ninguna actividad física, como salto o subir escaleras, pero gracias a la labor realizada junto a las tías ahora sí pueden hacerlo”.

De esta manera, la Escuela Amor Verde junto al Club Social y Deportivo Ovalle buscan seguir avanzando en la inclusión de niños y niñas de la capital limarina, reafirmando su compromiso con la comunidad ovallina para seguir fomentando la identidad local y crear un espacio inclusivo en la sociedad.

WhatsApp Image 2023-06-08 at 14.36.36WhatsApp Image 2023-06-08 at 14.36.25