Juegos Deportivos Escolares. Ajedrez definió a sus ganadores regionales

WhatsApp Image 2023-06-10 at 20.57.19Este sábado se realizó el Torneo Regional de Ajedrez, de los  Juegos Deportivos Escolares 2023 en la comuna de Canela, apoyado por el municipio y organizado por el Instituto Nacional de Deportes. El evento congregó a cerca de noventa escolares, de trece comunas de la región y se jugó en seis rondas del sistema suizo.

El Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, destacó el apoyo otorgado por el municipio de Canela, por albergar el regional de ajedrez. “Este fin de semana ya iniciamos la etapa regional, con el ajedrez, de los Juegos Deportivos Escolares, donde participaron estudiantes de diversas comunas y que contó una vez más con el apoyo del municipio. Agradecemos al Alcalde Bernardo Leyton, por facilitar el salón municipal, además de apoyar y recibir a los participantes y al equipo de jueces y funcionarios, que realizaron el evento. Queremos seguir potenciando el deporte escolar y la descentralización, llevando estos torneos a las diferentes comunas”. 

Entre los resultados de la jornada, en la  Categoría sub 14 Damas: 1er. lugar fue para Claudia Heisse, Colegio Alemán,  comuna de La Serena; 2do. Lugar Catalina López Liceo Sello Alberto Gallardo Lorca, comuna de Punitaqui y  3er. Lugar Evelyn Pizarro,  Liceo Alejandro Álvarez Jofré comuna de Ovalle.

Por su parte en los varones, el 1er. Lugar fue para  Tomás Sarmiento, Colegio Inglés Católico, comuna de La Serena, 2do. Lugar Alex Rivadeneira Colegio Diego de Almagro comuna de Los Vilos y  3er. Lugar Luckhian Trigo, Liceo Municipal de Salamanca.

En la  segunda categoría, a sub 18 Damas, el 1er. Lugar fue para  Tamara Olivares,  Liceo Estela Ávila Molina de Perry comuna de Ovalle;  2do. Lugar Nicol Ogalde, Liceo Polivalente Padres José Herde Pohler de Canela y 3er. Lugar Constanza Ortega, Colegio San Francisco de Asís, comuna Los Vilos.

En varones, Sub 18, el 1er. Lugar fue para Ian Ledezma, Colegio San José María Escrivá de Balaguer comuna de Coquimbo,  2do. Lugar Benjamín Castillo Colegio Elena Bettini comuna de La Serena y 3er. Lugar Ethan Quezada, Colegio San Ignacio de Illapel.

ajedrez 3