Confirman proyecto de conservación para paseo Costero de Pichidangui

4 (4)La iniciativa, por un monto cercano a los 580 millones de pesos, se genera gracias a un trabajo conjunto desarrollado por la Dirección de Obras Portuarias y la Municipalidad de Los Vilos.

La directora regional de Obras Portuarias, Lilian Ireland, se reunió con el alcalde, Christian Gross, para compartir los alcances de un importante proyecto de conservación del Paseo Costero de Pichidangui, un punto estratégico para el desarrollo del turismo tanto para este balneario como para la comuna de Los Vilos.

Dicha iniciativa, contempla el mejoramiento del sistema eléctrico, iluminación, barandas y el remate de la pasarela que conecta el paseo con la playa, además de reparación de algunos mobiliarios.

En este contexto, el alcalde Christian Gross sostuvo que “hemos estado reunidos con la directora regional de Obras Portuarias, con quien habíamos conversado hace tiempo de la necesidad de desarrollar un proyecto de conservación en lo que es el Paseo Costero de Pichidangui, y nos ha entregado buenas noticias respecto de un proyecto que va a permitir mejorar el sistema eléctrico del paseo, las luminarias públicas, también contempla todo lo que son las bajadas a la playa, hacer una mantención. Un proyecto que está cercano a los 580 millones de pesos”

En tanto, Ireland explicó que “estamos en la etapa de aprobación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, posteriormente tenemos que gestionar los recursos, y estimamos que durante septiembre estemos con obra aquí con una empresa para la construcción”. Asimismo, expresó que “actualmente con el alcalde estamos trabajando en varias iniciativas que hoy en día se están desarrollando y poder trabajar en un plan de inversión a futuro sobre el borde costero”.

Un paso importante en este proceso es el diálogo con los locatarios del paseo, con quienes las autoridades expusieron que el inicio de obras no incidirá en sus labores diarias, además de permitir un ordenamiento y organización a lo que es hoy este punto obligado para cada turista que llega a Pichidangui.

Sergio Araya, locatario del paseo manifestó que “estoy muy agradecido porque se viene algo muy positivo, hermoseamiento para nosotros y para el turismo, y el turismo es fundamental porque mueve el paseo y todo el mundo acá, y la seguridad porque va haber luminarias, así que fantástico”.

Cabe señalar, que complementario a este proyecto, el municipio desarrollará un trabajo de hermoseamiento y poda que no están contemplados en dicha iniciativa.

1 (7)2 (3)3 (7)