SernamEG Coquimbo invita a la comunidad a apoyar el emprendimiento femenino

Emprendedoras de diversos rubros estarán exhibiendo sus productos, en el Líder Puertas del Mar de La Serena.

“Estos espacios están habilitados para nosotras, especialmente para las pequeñas emprendedoras, para mí tiene un valor muy importante porque es en lo que yo me desempeño y más encima vendo. Así que estoy muy agradecida, más que agradecida”. Con estas palabras, la emprendedora Maribel Berríos destacó la importante iniciativa, que nace a través de la alianza entre Walmart Chile, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG, que ha permitido generar espacios de comercialización con el objetivo de fortalecer la autonomía económica femenina.

Hasta este domingo 25 de junio podrán conocer las hermosas creaciones expuestas por las participantes. Al respecto, la directora regional (s) del SernamEG, Leyla Vilches, señaló “son productos únicos, muy convenientes también en los valores, así que las invitamos a todas y todos a apoyar el emprendimiento femenino, el diseño de autor y en este caso los diseños únicos de las emprendedoras. Visítennos en las entradas principales del supermercado Líder Puertas del Mar”.

Si bien, las expositoras forman parte del programa “Mujer Emprende” del SernamEG, el que otorga herramientas técnicas y de gestión a mujeres que cuenten con un emprendimiento de a lo menos un año de antigüedad, promoviendo en ellas estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades como emprendedoras. Esta vez y fruto del trabajo continuo en materia de autonomía económica, también participaron beneficiarias del Fosis. En este sentido, el director regional de la institución, Alejandro González, destacó “estamos muy contentos de que SernamEG nos haya extendido esta invitación (…) y esto dice relación con el trabajo colaborativo entre las distintas instituciones, donde entre todos vamos ir abriendo estos espacios al emprendimiento y tal como lo ha dicho el Presidente Gabriel Boric, esto se trata también de un acompañamiento; el tema del emprendimiento es un desafío importante y por eso es que estamos trabajando en conjunto para abrir espacios y entregar herramientas, donde las emprendedoras de la región puedan conseguir aquellos sueños importantes e ir avanzando en esta economía circular virtuosa entre todos”.

En cuanto a la oportunidad, la beneficiaria del Fosis, María Carolina Díaz, resaltó “ es fantástico, porque nos dan la oportunidad como mujeres de poder posicionarnos en la región y dar a conocer nuestros productos a todo nivel y en distintas plazas, para que la gente pueda conocer nuestros productos (que en mi caso) son la cosmética natural y decoraciones”.

Para saber más sobre cómo ser parte de esta iniciativa del programa “Mujer Emprende“ puedes contactarte al correo:
[email protected] o visitar la oficina regional de SernamEG, ubicada en Franklin Delano Roosevelt 798, La Serena.