A 100 días de Santiago 2023: Presidente Boric junto al ministro Jaime Pizarro inician la cuenta regresiva para la gran fiesta deportiva

100DIAS_PANAM_12072023Seremi del Deporte y Director Regional del IND dieron el vamos a  “los últimos 100 metros” de cara a la competencia continental, junto a jóvenes de la comuna de Coquimbo.  

Rodeados de vecinas, vecinos y deportistas del Team Chile, Para Chile y de la comuna; con exhibiciones deportivas y activaciones ciudadanas, el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, participaron de una actividad a 100 días del inicio de Santiago 2023, la fiesta multideportiva que se realizará en Chile desde el 20 de octubre. El evento se efectuó en el Polideportivo de La Pintana, una de las comunas que será subsede de los Juegos y en la que se desarrollará la competencia del Rugby 7.

“Queremos ver nuestros recintos colmados de público y que los Juegos se vean en todo el país, en todas las escuelas y en todos los recintos comunitarios. Que el deporte nos ayude a hacer comunidad y que, por un ratito, las diferencias queden de lado”, dijo el Presidente Boric en su intervención.

Asimismo, comentó que una de las tareas es seguir avanzando en más inclusión, en más oportunidades, recogiendo el espíritu que tiene el deporte y los Juegos. “El deporte es la mejor inversión que podemos hacer” manifestó.

A su vez, el ministro Pizarro, señaló que “estamos en la cuenta regresiva para la gran fiesta Santiago 2023. Estamos en los últimos 100 metros de este importante evento, que es fruto de un trabajo intenso, que no ha estado exento de dificultades, pero que gracias a lo realizado hoy miramos a Santiago 2023 como una realidad que está a la vuelta de la esquina. Serán unos Juegos de excelencia”.

El secretario de Estado recordó que, “hoy han salido a la venta las entradas para las distintas competencias, pero es importante remarcar que también hay tickets gratuitos que les invitamos a todas las personas que puedan acceder a ellos, los canjeen. Estos están disponibles para menores de edad y para mayores de 60 años” y añadió: “Queremos acercar el deporte a nuestra gente, que este evento no sea solo para deportistas o fanáticos de cada disciplina. Esperamos ver los recintos llenos, se proyecta que habrá más de un millón de asistentes en los espacios deportivos donde se desarrollarán las competencias. Esa es nuestra ilusión, impregnar al país de un espíritu deportivo, e inspirar a cientos, miles de jóvenes, a comenzar a practicar o a seguir practicando deportes, que es esencial para la vida”.

En la región junto al taller de fútbol de  Jóvenes en Movimiento , que funciona en la cancha Anfa de Tierras Blancas, el Seremi del Deporte Fernando Medina y el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, lideraron la actividad por los 100 días que faltan para la realización de Santiago 2023. “Visitamos este taller que realiza unas de las disciplinas que estará presente en la fiesta deportiva, más grande que ha tenido nuestro país, después del Mundial del 62, por lo que estamos invitando a nuestros beneficiarios, profesores y comunidad a que puedan adquirir las entradas. Además delegaciones de estudiantes obtendrán entradas gratuitas, un trabajo que venimos realizando hace ya varios meses. Así podrán asistir a las competencias de gran nivel, que serán previas a los Juegos Olímpicos”.

Hay que recordar que varios deportistas regionales, están compitiendo y buscando marcas, para estar presentes en los Panamericanos y Parapanamericanos. Esperamos  que clasifiquen los seleccionados nacionales:  Ysumy Orellana en Kayak, Héctor Flores en tiro deportivo, Joel Álvarez en gimnasia, María Fernanda Valdés y Nicolás Cuevas en levantamiento de Pesas, Viviana Olivares en atletismo y Claudio Bahamondes en tenis de mesa adaptado.