PDI detiene 2 imputados por crimen ocurrido el 24 de agosto del 2022 en toma de La Serena

Captura de Pantalla 2023-07-19 a la(s) 17.58.10Detectives de la Brigada de Homicidios, tras aplicar diversas técnicas de investigación, establecieron la participación de dos chilenos, con antecedentes, en el crimen de un hombre ocurrido en La Varilla.

Unos vecinos del sector de la toma La Varilla en La Serena habrían asistido a un hombre malherido que venía montado sobre su caballo y lo trasladaron hasta el Centro de Salud Juan Pablo II en la Compañía Alta, donde falleció, víctima de las lesiones provocadas por un disparo y una puñalada en su pierna.

El crimen ocurrió el 24 de agosto del año 2022, y desde esa fecha los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y el Ministerio Público, trabajan en la investigación de este caso, que tras casi un año de diligencias, tuvo resultados relevantes durante la jornada.

“Es un caso de alta complejidad, una investigación de largo aliento que desarrolla personal de nuestra unidad especializada por instrucción del Ministerio Público, para realizar el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, empadronamientos y toma de declaraciones además del levantamiento de evidencias, entre otras técnicas de investigación. Así los detectives logran establecer la participación de 2 imputados, chilenos, mayores de edad y, con la autorización del tribunal, fueron detenidos”, señaló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El Ministerio Público formalizó a los dos imputados por este homicidio con arma de fuego y arma cortante. “Es un trabajo acucioso efectuado por la Policía de Investigaciones y dirigido por la fiscalía, para reunir información de manera paulatina y congruente, que permite acreditar este ataque de dos personas, de manera convergente, con un arma de fuego y arma cortante, que hieren la pierna de la víctima y que después de varias horas de hemorragia, falleció”, informó Marcial Pérez, fiscal de La Serena.

Ambos imputados presentan antecedentes policiales y tras la formalización de los cargos, el Juzgado de Garantía de La Serena, concedió la prisión preventiva de los imputados por el peligro que representan para la sociedad y autorizó 50 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

“La comunidad debe estar tranquila por la labor que desarrollan nuestros detectives y el Ministerio Público, en conjunto con nuestro Laboratorio de Criminalística y Oficina de Análisis Criminal donde levantamos evidencias valiosas. Tenemos el compromiso y la dedicación para las investigaciones de los delitos de alta complejidad y, finalmente, a pesar del tiempo, se logran resultados positivos como estos que estamos dando cuenta a la fiscalía, para la persecución penal de los responsables y terminar con la sensación de impunidad”, indicó el subprefecto Cáceres.