Plan de Inversión Municipal: Comunidad de Rocas de Quereo recibe su mejorada multicancha

4La intervención desarrollada consideró limpieza y pintura de alto tráfico en cancha, pintura en tablero de basquetbol, instalación de cestos, instalación de mallas para cierre perimetral y construcción de graderías, por un monto que alcanzó sobre los 26 millones de pesos.

Una nueva iniciativa enmarcada en el Plan de Inversión Municipal de recuperación de espacios públicos fue entregada en la comuna de Los Vilos. En este caso, el mejoramiento de la multicancha de Rocas de Quereo.

En una simbólica ceremonia, encabezada por el alcalde Christian Gross, y que contó con la presencia de la concejala Margarita González, se dio cuenta de la intervención desarrollada que consideró limpieza y pintura de alto tráfico en cancha, pintura en tablero de basquetbol, instalación de cestos, instalación de mallas para cierre perimetral y construcción de graderías, por un monto que alcanzó sobre los 26 millones de pesos.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el trabajo mancomunado con las directivas de Junta de Vecinos Rocas de Quereo. “Damos por inaugurado este espacio deportivo acá en Rocas de Quereo en donde hemos tenido una gran participación de los vecinos y vecinas y, sobre todo, como vemos acá una participación de los niños y jóvenes del sector que es muy importante. Es tan relevante, ya que cuando pensamos en recuperar  espacios públicos para la familia, nosotros lo que queremos ver es que justamente se estén ocupando de manera permanente con estos grados de asistencia, además valorar a la actual directiva y a la anterior directiva que estuvo trabajando y, por supuesto, decirle a todas las Juntas de Vecinos que seguiremos trabajando para terminar el plan de inversiones, hay 4 proyectos que están en desarrollo y que lo inauguraremos durante las próximas semanas”, sostuvo el alcalde Groos.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Rocas de Quereo, Carolina Meneses, agradeció que se pueda utilizar esta cancha gracias al trabajo colaborativo. “Para nosotros es un momento sumamente importante ya que nuestros niños ansiaban utilizar su cancha, tenemos muchos niños entre 7 y 13 años que se juntan todos los días a jugar fútbol, tenemos a niños que pertenecen a un equipo de voleybol, otros a basquetbol, entonces es importante tener nuestra cancha en buenas condiciones para que ellos puedan hacer sus deportes. Es un trabajo colaborativo entre muchos participantes y estamos contentos de que nuestras solicitudes hayan sido acogidas en este proyecto”, indicó la dirigenta. 

En tanto la concejala Margarita González comento que “esta recuperación de este espacio público es sumamente importante porque así podemos abordar diferentes problemas que tenemos, que a veces los niños y niñas tienen su energía en otros lados, así que estoy feliz y un saludo especial a las directivas vecinal de Rocas de Quereo que han estado liderando estás iniciativas, ya que la organización de los vecinos y vecinas es sumamente importante para contribuir a la calidad de vida de todos y todas”.

Cabe destacar, que la actividad contó con una demostración tanto de baby fútbol con niños del sector y de la academia municipal, como también con la exhibición de la agrupación de voleibol Fénix.

En este contexto, José Godoy, joven deportista del sector expresó que “es bueno para que hagan deporte las personas y que se puedan divertir y está bonita. Que vengan a jugar y se diviertan, que todos pueden cumplir sus sueños”, José Godoy.

Importante destacar que los beneficios que trae el plan de inversión para la comuna se enfoca desde el punto de vista social y de seguridad, además viene a dar una mejor imagen a los territorios, lo cual está de la mano con las estrategias turísticas que ha planteado la actual administración municipal.

251