Ceduc UCN Lanza concurso de innovación estudiantil para el desarrollo de prototipos en la educación técnico profesional

GRAFICA NOTA - COMUNICADO ACADEMIA CEDUC UCN INNOVA PROTOTIPALa iniciativa financiará con $500.000 el desarrollo de prototipos que presenten soluciones innovadoras a problemáticas locales. Además contará con un ciclo de talleres formativos en torno a la innovación.

Fiel a su misión de ser un socio clave para el desarrollo de los territorios,  Ceduc UCN a través de su área de innovación, dio el vamos a la Academia Ceduc UCN Innova – Prototipa, una nueva versión del concurso estudiantil de innovación que la institución viene ejecutando desde el año 2018, el instrumento financiará con $500.000 el desarrollo de prototipos que den solución a problemáticas de las comunidades en los territorios en los que  Ceduc UCN tiene presencia.

En esta ocasión la convocatoria se encuentra dirigida a estudiantes y titulados de Ceduc UCN así como también a estudiantes de enseñanza media de Antofagasta, Coquimbo, Choapa, Hualpén y Lebu. A nivel nacional serán 30 los grupos ganadores que podrán desarrollar sus prototipos.

Además, con el objetivo de fomentar habilidades innovadoras en los jóvenes, la iniciativa contará con un ciclo formativo de talleres que entregarán a las y los ganadores todos los conocimientos necesarios para la formulación de proyectos de innovación, lo que se transforma en una oportunidad imperdible para los jóvenes; se espera que más de 1000 jóvenes participen en la academia, que empezará a mediados de agosto. Las temáticas que abordarán estos talleres serán Ideación de proyectos, procesos de prototipado y formulación de proyectos de innovación.

Para Boris Devoto Aracena, Director de Innovación y Vinculación con el Medio de Ceduc UCN, la academia “Es un instrumento que se viene consolidando a lo largo de los últimos 5 años. El valor de esta versión tiene que ver con involucrarnos con los desafíos que tienen nuestros territorios; que no son ajenos a la formación de nuestros técnicos y que permiten también relevar su responsabilidad social y vinculación con el medio. Además, está convocatoria busca integrar a jóvenes de distintos liceos en las zonas donde tenemos presencia. El llamado es a sumarnos, a presentar iniciativas y a participar de los talleres en nuestras sedes, a generar conciencia de que todos podemos ser actores significativos en el desarrollo de soluciones a los problemas que tenemos a nivel local.”

Las inscripciones para el ciclo de talleres formativos se encuentran disponibles en el siguiente enlace. Para conocer más sobre la Academia Ceduc UCN Innova – Prototipa 2023, puedes revisar el perfil oficial de Innova Ceduc UCN en Instagram y Linkedin.