Festifans: La familia de Los Vilos disfrutó con la fiesta del animé y los videojuegos

7La iniciativa enmarcada en el Mes de la Niñez fue organizada por el municipio vileño.

La comunidad del Cosplay, K-pop, Gamer y del animé se congregó en Los Vilos para vivir lo que fue la primera versión del Festifans desarrollada en la ciudad balneario de la provincia del Choapa.

Dicha iniciativa, organizada por la Municipalidad de Los Vilos y la productora Festifans, ofreció diversas alternativas para la familia vileña, entre ellas, zona de juegos con consolas retro, concursos de Cosplay, de canto y mucho más.

El alcalde Christian Gross, recalcó que estas iniciativas lúdicas y novedosas, se enmarcan en el Mes de La Niñez. “Una actividad muy entretenida y que es innovadora para nuestra comuna de Los Vilos, con los emprendedores que están ofreciendo sus productos y distintas actividades, todas muy lúdicas, muy entretenidas, y esto es en el marco de algo tan significativo y potente que tenemos que cuidar como es nuestra infancia, el mensaje de manera permanente es a proteger los derechos de nuestros niños y jóvenes, y uno de ellos es el derecho  a la entretención en un ambiente sano, libre de contaminación, en donde la buena convivencia sea el elemento central”, expresó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Carla Gallardo, coordinadora de la productora que lleva la marca Festifans comentó que “vinimos a Los Vilos por primera vez, la gente está bastante contenta participando en las actividades, se sacan fotos con los cosplayer, las tiendas han vendido, así que estamos super contentos. Los que más disfrutan son los adultos porque hay videojuegos de hace mucho tiempo, también pueden encontrar en las tiendas cosas que a ellos les gustan y que no se ven normalmente en el comercio común, así que muchas gracias por la invitación a la Municipalidad de Los Vilos”.

El público que se acercó hasta la Avenida Caupolicán con Guacolda, se llevó un grato momento.

“Mi compañera me aviso de esta feria y me invitó a venir porque generalmente estas cosas se hacen en La Serena, me gustó el tema de los juegos porque se puede interactuar y jugar juegos antiguos, cosas que ya no se ven”, señaló Justin.

En tanto, Nelson, quien llegó junto a su familia, sostuvo que “es bastante entretenido porque que no es algo que comúnmente se vea. Las consolas retro me hacen sentirme como viejo”.

Finalmente, uno de los personajes que llamó más la atención fue Don Homeron, el Homero Simpson chileno, quien entregó sus impresiones respecto de esta actividad. “Increíble, hay caleta de gente y se saca fotitos, yo he ido a La Serena, Concepción y ferias de Santiago, yo ya me cambié de Springfield, aquí está piolita en un ambiente familiar, eso es lo bueno”.

3418