SernamEG Coquimbo refuerza horario de funcionamiento de sus canales de orientación en violencia contra las mujeres

whatsappPor medio del fono 1455 y el WhatsApp +569 9700 7000, podrán recibir información en la materia

A pocos días de celebrar Fiestas Patrias, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), hicieron un llamado a la comunidad a estar alertas frente a posibles hechos de violencia que puedan afectar a mujeres. En este sentido, la institución resaltó el funcionamiento del servicio de atención de llamadas 1455 y el WhatsApp +569 9700 7000, los cuales entregan orientación en materia de violencia de género.

Ambos canales de información, funcionan de lunes a viernes, desde 08:00 hasta las 00:00 horas (excepto los festivos), entregando la posibilidad de derivar a los centros del SernamEG, especializados en atención de mujeres que viven violencia de género, para otorgar apoyo psicológico y jurídico, además de orientar para acudir a otras instituciones relacionadas.

La directora regional (s) del SernamEG, Leyla Vilches Sánchez, precisó “reiteramos la importancia de involucrarnos, pues la violencia contra las mujeres no es un asunto privado, es un problema que nos afecta a todas y todos y es por eso que debemos estar siempre alertas. Si vives violencia o conoces a una mujer en riesgo, puedes contactarte con nuestros canales orientación, donde recibirás la información y apoyo que necesitas”.

Es importante destacar que, si una mujer se encuentra en peligro por situaciones de violencia de género, se debe denunciar al 149 de Fono Familia de Carabineros, o al 134 de la PDI.