Presentan querella por seguidilla de robos a establecimientos educacionales de La Serena

WhatsApp Image 2023-09-06 at 15.35.59El secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, Ernesto Velasco, acompañado del abogado de la institución Carlos Zepeda, presentó este recurso en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, dado los hechos delictivos que, durante los últimos días, han afectado a establecimientos municipales de la comuna.

En total, nueve recintos, entre jardines infantiles y colegios, han sido blanco de ilícitos y daños por parte de delincuentes. Velasco enfatizó en que, al ser estos de propiedad pública y financiados con recursos fiscales, constituye un delito de gravedad.

El secretario general, a su vez, mencionó que, además de presentar la querella, “nos hemos reunido con Carabineros, acordando mejoras en materia de seguridad, como mesas territoriales y trabajo en conjunto, tanto con uniformados como con Seguridad Ciudadana, de modo de prevenir nuevos delitos”.

Añadió que, en relación a aquellos establecimientos donde han ocurrido robos, “también estamos trabajando en sumar o mejorar medidas preventivas, como renovación o instalación de cámaras de seguridad, contratación de  más guardias y reforzamiento de cierres perimetrales”.

Foto