Categories: actualidadPolicial

Operación “Depredador” detiene y formaliza a pareja por violaciones y abusos sexuales a niñas de Ovalle

Investigación de la PDI y el Ministerio Público establece diversos delitos a un matrimonio como autor y coautora en contra de víctimas entre los 5 y 12 años de edad.

La conducta, dibujos y juegos de carácter sexualizado que expresaron niñas, entre los 5 y 12 años de edad, advirtieron a sus padres y familias, que algo no estaba bien. Conversando con ellas, descubren que las niñas eran víctimas de agresiones sexuales y realizan la denuncia.

La fiscalía de Ovalle instruye la investigación a los detectives de la unidad especializada y desarrollan la Operación “Depredador”. Aplicando diversas técnicas de investigación, los oficiales logran reunir la evidencia que establece la participación de un hombre y una mujer en diversos delitos de violación y abuso sexual de menor de 14 años.

“Mediante el análisis criminal y la inteligencia policial, en conjunto con el Ministerio Público, procedimos con la detención de un matrimonio del sector rural de Ovalle, en su domicilio, por su responsabilidad en estos delitos que afectaron a víctimas entre 5 y 12 años de edad. La cónyuge era su cómplice porque invitaba a las víctimas para que el imputado diera rienda suelta a sus bajos instintos, convirtiéndose en un depredador sexual”, informó el subprefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.

Mediante el engaño, las víctimas llegaban hasta el domicilio del imputado de 49 años, aprovechándose de la inocencia y corta edad de las niñas, que eran atraídas por su esposa de 45 hasta la casa ubicada en el sector rural de Ovalle.

“La investigación se encuentra bastante avanzada. Lo que hemos revisado como entrevistas videograbadas a las víctimas, declaraciones a su entorno familiar, fijación del sitio del suceso, pruebas periciales tecnológicas, entre otras, nos permiten acreditar todos los delitos de connotación sexual de alta gravedad que hemos formalizado. Al imputado como autor, y a su esposa como coautora por facilitar los medios para que su marido cometiera los ilícitos en contra de estas niñas que han sido víctimas”, señaló la fiscal de Ovalle, Rocío Valdivia.

En prisión preventiva los dejó el Juzgado de Garantía de la capital de la provincia de Limarí, que además autorizó 60 días de plazo para finalizar las diligencias de la investigación. Desde la PDI hacen un llamado a los padres y a la comunidad escolar para estar atentos a las conductas de niños, niñas y adolescentes que pueden estar demostrando algo más y así realizar las denuncias, como sucedió con las víctimas de la Operación “Depredador”.

Prensa

Recent Posts

1 de Mayo: Día del Trabajador

Señor Director:Este 1° de mayo, desde la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Recolección,…

1 hora ago

Centro de Capacitación de Sernageomin en La Serena capacita a 1.157 personas en su primer año, con 53% de participación femenina

A un año de su apertura, el Centro de Capacitación del Servicio Nacional de Geología…

15 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

18 horas ago

Seguidilla de sismos en el Parque Nacional Fray Jorge está ocurriendo en la misma zona de liberación de energía del terremoto de 2015

Académico del Instituto de Geografía PUCV indicó que la actividad actual podría ser una reactivación…

19 horas ago

830 estudiantes se sumaron a ensayo gratuito de preparación para la PAES 2025

La instancia se desarrolla cada año por una casa de estudios superiores para ir en…

19 horas ago