Lanzan cursos audiovisuales gratuitos para que las Pymes de la Región de Coquimbo potencien digitalmente sus negocios

Pymes en Línea, septiembre

A través de la plataforma virtual de capacitación, Pymes en Línea, se ha decidido apostar por el formato micro-learning para que los emprendedores de la zona accedan a material didáctico que los ayude a ampliar sus conocimientos en la era digital y así utilicen de manera eficiente la tecnología disponible para aumentar sus ventas.

Con el objetivo de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas crezcan en el manejo de la tecnología digital y al mismo tiempo, puedan aumentar sus ventas a través del comercio electrónico, la plataforma virtual “Pymes en Línea” lanzó una nueva oferta académica gratuita que contempla el acceso a diez cursos audiovisuales de capacitación para que los emprendedores y emprendedoras de la Región de Coquimbo puedan potenciar con éxito sus negocios en la era digital.

La nueva apuesta metodológica de aprendizaje que está impulsando “Pymes en Línea”, cuya iniciativa cuenta con el respaldo de CORFO y Chiletec como agente operador, busca que las personas de la región que están emprendiendo accedan a producciones audiovisuales interactivas y se capaciten en diferentes temáticas que sean de mayor de interés y relevancia para aumentar sus ventas a través de los canales digitales que están disponibles.

Cada uno de estos microprogramas incorporan explicaciones didácticas de los contenidos, recomendaciones y casos dramatizados con el objetivo de facilitar la comprensión y ejecución de las herramientas entregadas. “Formaliza tu emprendimiento”, “Punto de equilibrio financiero”, “Ciberseguridad para emprendedores”, “Funnel de ventas”, “Decisiones basadas en datos”. “Diseño de experiencia cliente”, “Gestiona tu inventario y optimiza tus procesos”, “Gestión del cambio”, “Crecimiento liderado por la comunidad” y “Transformación digital y modelo de negocios”, será la oferta académica que estará habilitada hasta el 10 de noviembre para quienes están emprendiendo o que próximamente lo harán. Quienes participen íntegramente de estos cursos interactivos podrán obtener un certificado que será emitido por la propia plataforma virtual.

Según explicó Jaime Saavedra, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de esta iniciativa, “queremos llegar con contenidos audiovisuales breves y directos que permitan instalar conceptos que ayuden a las Pymes de todo la región a sumarse a la era de la transformación digital de manera ágil, eficiente y exitosa. Estos cursos se caracterizan por tener contenidos actualizados, aplicables a la realidad y de alto nivel de aporte que hagan crecer sus negocios. Cada una de estas clases estarán acompañadas con material educativo complementario e infografías descargables para que los emprendedores/as refuercen su aprendizaje”.

En tanto, Viviana Pardo, Subgerenta de Estrategia de Desarrollo (s) de la Gerencia de Asuntos Estratégicos de Corfo, destacó además que “estamos poniendo a disposición de las y los emprendedores una serie de clases formativas en vivo, 100% online, que les permitirán generar nuevas competencias digitales, utilizar eficientemente las tecnologías disponibles y potenciar sus negocios, ejecutando estrategias de forma efectiva para aumentar sus ventas a través de internet. A la fecha, hemos conseguido que miles de Pymes de todo Chile hayan logrado migrar sus negocios desde el mundo análogo al mundo digital, ampliando así sus oportunidades de venta”.

Adicionalmente, “Pymes en Línea” anunció que para los meses de septiembre, octubre y noviembre también se habilitarán un total de nueve clases en vivo que se desarrollarán todos los sábados entre 10:00 a 12:30 horas, incorporando así otras opciones educacionales que esta plataforma ha dispuesto gratuitamente para quienes buscan capacitarse y pretenden aumentar sus ventas a través de la web.Para aquellos emprendedores (as) de la región que estén interesadas en acceder a estas 10 cursos e-learning gratuitos que se han habilitado y a todas las oportunidades de capacitación que ofrece esta importante iniciativa, solo deben inscribirse en el siguiente enlace: https://pymesenlinea.cl/curso/.