Concejal Reyes acompañó a ganadores de la Copa América del Queso en Espacio Riesco

LOvallina ganadora de la Copa Américaos productores locales fueron premiados por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en el “Espacio Food and Service 2023”. La autoridad estuvo presente.

Espacio Riesco recibió esta semana el “Food and Service 2023”, el festival que reúne a integrantes de la industria alimentaria de Latinoamérica. En el stand de la Región de Coquimbo, la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP) reconoció a dos productoras ovallinas por su gran participación en la Copa América del Queso en Ecuador.

A mediados de agosto, Caprinos Villaseca, de Yasna Molina, logró el primer lugar en la categoría leches especiales con Queso Cabrita Malpaso. La misma productora alcanzó el tercer lugar con el Capri-Fet en Aceite de Nuez. En tanto, el segundo lugar fue para Las Majadas, de Andrea Alfonso, con el Queso de Cabra en Aceite de Oliva y Merkén.

El concejal Patricio Reyes viajó especialmente a la Región Metropolitana para acompañar a ambas productoras locales, quienes recibieron un diploma por haberse transformado en exitosas representantes de la zona.

“Estoy muy contento de estar acá, junto a estas vecinas emprendedoras. Fueron grandes embajadoras de Ovalle en la Copa América del Queso y merecían este reconocimiento en su propio país. Tenemos que sentirnos orgullosos como ovallinos porque este es un producto típico de la zona”, señaló la autoridad comunal.

Reyes aprovechó la instancia para respaldar a otros vecinos que visibilizaron nuestros alimentos representativos: Braku Snacks (para mascotas), Pisco Nontay, Pisco Almu, Tostaduría Limarí y Granja Integral Las Ramadas estuvieron presentes.

Premiación en Espacio Riesco (1)