Fondeporte 2024 abre proceso de postulación a proyectos deportivos

WhatsApp Image 2023-07-26 at 10.38.17El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, abrió un nuevo proceso concursable para proyectos deportivos, ya están vigentes las bases del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte – Fondeporte 2024 y  se realizarán jornadas de capacitación en el área, en las comunas de la región.

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), es una herramienta de financiamiento del Instituto Nacional de Deporte, convocada por el Ministerio del Deporte que potencia el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país; financiando total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte, en sus diversas modalidades y manifestaciones, la iniciativa comenzó este nuevo ciclo, publicando las Bases Administrativas en el sitio web del IND y en la plataforma www.proyectosdeportivos.cl

El Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, llama a las organizaciones deportivas de la región a conocer las bases y participar en este concurso público y nacional. “Este es un proceso que puede consolidar el desarrollo deportivos de clubes y organizaciones deportivas, que buscan financiar iniciativas deportivas en la región, esta herramienta da a las organizaciones deportiva la oportunidad de implementar programas, talleres y/o proyectos que tengan por finalidad incentivar la práctica de actividad física o el deportes, en distintas áreas, Llamamos a todas las organizaciones deportivas de la región, a que se informen y participen en las distintas jornadas de capacitación que se realizarán en la región”.

Para las distintas jornadas de información y capacitación en la región de Coquimbo, se consideran las siguientes fechas y comunas. Este jueves 5 de octubre en el Salón Municipal de La Higuera, a partir de las 15:30 horas. Martes 10 de octubre en el Salón Municipal de Salamanca a las 19.00 horas, el miércoles 11, en doble jornada, en el Salón de la UCAM en Combarbalá y a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria.

La comuna de Punitaqui recibirá la capacitación el jueves 12 a las 15:30 horas en el Estadio Municipal y en Ovalle, la misma fecha, se realizará a partir de las 18:30 horas, lugar por confirmar.

En La Serena se realizará en el Salón del IND, ubicado en Subida San Joaquín 1784, el lunes 16 de octubre, a las 19:00 horas. En Coquimbo el miércoles 18, horarios y lugar por confirmar  y Andacollo el jueves 19 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón Municipal. 

Cabe destacar que el Fondeporte, tiene como objeto financiar, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones, en las categorías de deporte formativo, competitivo, recreativo y ciencias del deporte, la idea es que clubes deportivos, municipios, servicios públicos, juntas de vecinos y universidades, entre otros, se informen de las bases y participen de esta herramienta de fomento deportivo.