PDI interviene domicilio donde funcionaba bar clandestino, residencial y comercio sexual en La Serena

Captura de Pantalla 2023-10-03 a la(s) 19.56.35La investigación tuvo resultados positivos para la comunidad tras un trabajo multidisciplinario y coordinado con la Fiscalía de Focos y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena.

Detectives de tres unidades participaron en la intervención desarrollada en el pasaje José Tomás Urmeneta del sector residencial La Pampa en La Serena. Las denuncias ciudadanas anónimas entregaron antecedentes sobre la permanente presencia de extraños que llegaban hasta un domicilio, durante el día y también de madrugada, cercano a tres establecimientos educacionales.

“Desarrollamos la investigación por instrucción del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Focos, tras la recepción de una serie de denuncias que fueron canalizadas por el departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena. Nuestro personal mediante diversas técnicas de investigación establece que un grupo de mujeres ejercía el comercio sexual en el inmueble”, señaló el subprefecto Germán Cerda, jefe (s) de la Prefectura Provincial Elqui.

La PDI desarrolló el procedimiento, en conjunto con el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, por una serie de infracciones que ocurrían dentro del inmueble.

“Agradecemos este operativo de los detectives, en conjunto, para poder realizar la inspección con nuestros equipos, donde fijamos la evidencia sobre el consumo y venta de alcohol en el domicilio, que funcionaba como una residencial, con el arriendo de habitaciones, pero que no cuenta con los permisos, ni patentes. De esta manera se cursarán las multas y se tramitará la clausura del recinto”, explicó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana.

Durante el procedimiento, 9 mujeres extranjeras fueron fiscalizadas, todas mayores de edad, y 7 fueron denunciadas al Servicio de Migraciones por ingreso irregular al país. Dentro del operativo, participaron detectives de la Brigada de Delitos Sexuales La Serena, Microtráfico Cero y del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Captura de Pantalla 2023-10-03 a la(s) 20.20.03

Captura de Pantalla 2023-10-03 a la(s) 20.28.14